Ronaldo y el Madrid, a por el primer puesto de grupo en Amsterdam

  • El Madrid, ya clasificado, se juega el primer puesto.
  • Su rival, el Ajax sí se juega el pase a los octavos.
  • El crack portugués no descansará en el escenario de la 'Séptima'.
  • ¿Qué harán hoy? ¡Apuesta!
Cristiano Ronaldo llega a Amsterdam en racha
Cristiano Ronaldo llega a Amsterdam en racha
Cristiano Ronaldo llega a Amsterdam en racha

El Real Madrid, con la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones asegurada, viaja a Amsterdam en busca del punto que le falta para acabar primero de grupo, y como escala previa a la visita a Barcelona del próximo lunes.

El clásico del día 29 eclipsa este partido (20.45 horas) que en otro momento se presentaría como estelar, pero que también ha perdido trascendencia para los blancos tras sus buenos resultados en las cuatro jornadas precedentes, comenzando por su victorias ante Ajax (2-0), Auxerre (0-1) y Milan (2-0), y el empate ante los 'rossoneri' en San Siro (1-1).

Así, con sus diez puntos, dobla al Milan en la clasificación y tiene seis más que su rival de esta noche, que sí se juega sus opciones de estar en la siguiente ronda, a la espera del duelo directo en el cierre de la fase de clasificación del 8 de diciembre en el Giuseppe Meazza.

De esta forma, el encuentro será para los madridistas un ensayo general, aunque también les ofrece la oportunidad de mantener su condición de invicto en todas las competiciones oficiales desde la llegada de José Mourinho, y tras el 5-1 del pasado sábado en un partido muy exigente ante el Athletic Club de Bilbao.

Así, aunque el encuentro tiene alicientes, José Mourinho, que regresa al banquillo de su equipo después de haberse perdido los últimos encuentros ligueros por sanción, aprovechará para hacer algunas rotaciones, alguna obligada, como las del delantero argentino Gonzalo Higuaín, con lumbalgia, el centrocampista alemán Sami Khedira, con una contractura y el zaguero Ricardo Carvalho.

Los sustitutos de los dos primeros deberían ser el dúo francés Karim Benzema y Lassana Diarra, mientras que la baja del central luso la cubriría Sergio Ramos, que se desplazaría desde el lateral, dejado ese puesto para Arbeloa, salvo que Mourinho de entrada a Albiol en el eje, sin cambiar otros puestos.

El entrenador luso podría aprovechar para conceder algunos descansos a otros de sus hombres más castigados, aunque no se espera que Cristiano Ronaldo entre en la rotación en su deseo de mantener su magnífica racha después de su 'hat-trick' del sábado y sus 14 goles en 12 jornadas de la Liga BBVA.

Bates de béisbol

La Policía Nacional ha identificado y levantado acta contra 165 miembros de la peña Ultrasur del Real Madrid que pretendían viajar a Holanda para ver el partido entre su equipo y el Ajax de Amsterdam con 19 palos de madera, con la intención de enfrentarse a un grupo de seguidores holandeses.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la intervención ha tenido lugar sobre las 06.30 horas de la pasada madrugada, cuando agentes de Policía del aeropuerto de Barajas descubrieron que 165 miembros de la peña Ultrasur pretendían viajar a Holanda, en un vuelo que partía de la terminal 2 poco después, armados con 19 palos de madera de diferentes dimensiones.

Tenían previsto viajar en un vuelo chárter fletado para el partido que disputarán esta noche los dos equipos.

Los agentes les identificaron, les retiraron los palos y les levantaron sendas actas de infracción conforme a la Ley del Deporte, lo que le comportará una multa, y a continuación le permitieron viajar a su destino.

Algunos de los jóvenes identificados por la Policía reconocieron antes los agentes que tenían la intención "clara y determinante" de encontrarse con unos aficionados del Ajax que les habían provocado y habían protagonizado agresiones en el partido que jugaron este equipo y el Real Madrid el pasado 15 de septiembre en Madrid.

¿Qué harán Madrid y Ajax hoy en Holanda? ¡Apuesta!

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento