Dimite la directiva del Ajax tras meses de luchas internas

  • El nombramiento de Van Gaal como director deportivo del club provocó el enfrentamiento de la junta directa.
  • Una sentencia judicial anuló el nombramiento del exentrenador.
  • Cruyff, directivo hasta la fecha, seguirá como consejero del club.
Cruyff
Cruyff
EFE
Cruyff

La directiva del Ajax, de la que forma parte Johan Cruyff, ha anunciado su dimisión al completo, después de largos meses de luchas internas entre el exjugador y exentrenador del Barcelona y los otros cuatro miembros de la junta.

"La directiva del Ajax anuncia su dimisión, la cual tendrá lugar en el más corto período de tiempo posible, en cuanto se encuentren sucesores que cuenten con el apoyo necesario", indicó el club en un comunicado.

El club anula así la junta extraordinaria de accionistas prevista para este viernes y en la que se esperaba que los miembros votasen la dimisión de los directivos. La dimisión se producirá "en fases" y en relación con "responsabilidades contractuales e intereses financieros" del club, añadió la nota.

La decisión sucede a la sentencia judicial, el pasado martes, en la que se anulaba el nombramiento como director deportivo a Louis van Gaal.

El nombramiento de Van Gaal fue una decisión de los directivos Steven ten Have, Edgar Davis, Marjan Olfers y Paul Romer, quienes no tuvieron en cuenta la opinión de Johan Cruyff, que se negaba al nombramiento del también extécnico del FC Barcelona.

Pese a que abandonará su cargo en la directiva, Cruyff podría seguir colaborando con el Ajax como consejero, pero según el diario "De Volkskrant".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento