El Espanyol asegura su clasificación con una victoria en Amsterdam

  • Ganó 0-2 a un Ajax en horas bajas.
  • Los de Valverde podrían clasificarse primeros de grupo.
Pandiani es felicitado por sus compañeros (Michael Kooren/Reuters)
Pandiani es felicitado por sus compañeros (Michael Kooren/Reuters)
Agencias
Pandiani es felicitado por sus compañeros (Michael Kooren/Reuters)

El Espanyol de Barcelona certificó su pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA después de imponerse con relativa facilidad a un inoperante Ajax, gracias a los goles de un Pandiani en racha y de Ferran Corominas en un gran partido de los españoles, que siguen imparables en la competición europea.

El conjunto blanquiazul cedió desde el inicio todo el protagonismo a un Ajax sin grandes recursos ofensivos y que abusó del juego por el centro, sin causar apuros a los españoles.

El técnico Ernesto Valverde prescindió de sus jugadores más técnicos y apostó por futbolistas más correosos como Moha o Costa en el centro del campo. El plan del entrenador funcionó a la perfección en el primer tiempo porque los blanquiazules cerraron todas las vías de peligro holandesas. Viendo que el Ajax tampoco era tan fiero, los blanquiazules abandonaron el juego directo

en busca del uruguayo
Pandiani y trataron de
montar contraataques con más criterio buscando la velocidad de sus delanteros.

Pandiani, en racha

Se desperezó por completo el equipo español y una gran jugada por banda izquierda de Moha, muy activo en la primera mitad, sirvió para que Pandiani marcara el primer tanto del partido, sexto en la UEFA y octavo de la temporada, tras conectar un sensacional remate de cabeza.

Tras el descanso, el Ajax se rompió por completo y eso lo aprovechó el Espanyol para salir a la contra con mucho peligro y Coro logró el segundo tanto de los blanquiazules y dio la puntilla definitiva a los locales.

Merecida victoria de un Espanyol imparable en la Copa de la UEFA ante un ex campeón de Europa como el Ajax en horas bajas. Los barceloneses, al margen de asegurarse la clasificación para los dieciseisavos de final, acabarán, con toda probabilidad, en el primer puesto del grupo después de imponerse en un campo mítico y ante un rival histórico.

Ficha técnica

0. Ajax: Stekelenburg, Ogararu, Heitinga, Grygera, Vermaelen, Maduro (Vertonghen, min. 46), Sneijder, Mauro Rosales, Roger García (Mitea, min.46), Gabri (De Mul, min.72) y Huntelaar.

2. Espanyol: Iraizoz, Velasco, Jarque, Lacruz, Chica, Costa, Moisés Hurtado, Corominas (De la Peña, min.87), Moha (Riera, min.78), Luis García (Zabaleta, min.71) y Pandiani

Árbitro: Paolo Bertini (ITA). Amonestó a (min.43), Velasco (min.54), Moisés Hurtado (min.63), Costa (min.73), Vertonghen (min.87) y Heitinga (min.92).

Goles: 0-1; Pandiani (min.35); 0-2; Coro (min.77).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa de la UEFA del grupo F disputado ante 43.000 espectadores en el Amsterdam Arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento