Aíto García Reneses: "Que los árbitros piten las faltas y pasos de EE UU"

Aíto García Reneses
Aíto García Reneses da instrucciones en el partido de semifinales ante Lituania. (20MINUTOS.ES/Agencias)
Ampliar
  • España luchará por el oro con EE UU, que ganó a Argentina.
  • El técnico madrileño garantiza que saldrán "a morir... y a ganar".
  • Síguelo en directo el domingo en 20minutos.es. (8.30, hora española).
  • Especial Juegos Olímpicos - Blog

España tumbó a Lituania 91-86 y se medirá a EE UU. Una lucha por el oro olímpico que llega 24 años más tarde de la gesta de Los Ángeles. Aquellos héroes, Romay, Sibilio, Epi, Corbalán… son ahora los Gasol, Ricky, Reyes, Rudy...

Hay que madrugar para soñar con el Olimpo. Será este domingo a las 14.30 h (8.30 h en España). Te invitamos a seguirlo en directo en 20minutos.es. ¿Podemos ganar a los ultra fenómenos NBA? ¿Una gesta es posible?

Aíto García Reneses, el seleccionador, esta convencido de que sí. “Tenemos nuestro porcentaje de posibilidades, el 2%, el 11%, el 50%, el 90%...No sé, el que sea, y vamos a intentarlo”. Su receta es sencilla. “Saldremos a morir. Estamos en la final y saldremos a ganar”.

Está convencido de que hay posibilidades de ganar a los norteamericanos

El entrenador español, aparte de darlo todo en la pista, hace un ruego, Más bien una exigencia muy clara. “Los árbitros deben pitar todas las faltas y los pasos que hacen los americanos”. Así tendremos más opción. “A veces es un escándalo” lo que les perdonan.

España cambiará, en su opinión, la paupérrima imagen del partido de la primera fase. El repaso de Bryant&Cia aún escuece. “Lo hicimos muy mal. Desastroso”, reiteró García Reneses. “Los problemas se han superado y no vamos a repetir un encuentro como el del otro día. Paliza de 37 puntos. Jugaremos con ganas y concentración, como contra Grecia, Croacia y Lituania”.

“Nada hay que dar por supuesto. Es difícil, muy difícil. La victoria es muy probable que sea para ellos. O sea que a priori está perdido, pero lo intentaremos”, insistió. Hay plantar cara e “intentar jugar a su mismo ritmo. EE UU tiene un nivelazo” y nunca baja la guardia. “Saben jugar fuerte, jamás relajados. Tenemos que luchar”. “Si aguantaremos su ritmo…” Risas.

Aíto, el hombre del rostro impenetrable gane o pierda, respiró tras el partido de semifinales. “Hemos hecho el trabajo para estar aquí y hemos obtenido nuestra recompensa. Es un orgullo para el baloncesto español”, aseguró… Y añadió que desde hace muchos años nos exhibimos a un “buen nivel” en todos los campeonatos.

El seleccionador felicitó al equipo en el vestuario y declaró “Estar contentísimo”. Un periodista le preguntó si había salido más motivado por las críticas que había recibido y contestó “No lo he percibido”. Y puso un ejemplo de compartir el éxito. “La defensa mixta es un mérito de todos, de los jugadores y del entrenador”.

Sobre la victoria contra Lituania destacó que no pudimos defender bien sus tiros de tres. Son grandísimos tiradores. Mejoramos con la zona. Y nos sentimos más sueltos. Ellos se cargaron de personales y jugamos mejor.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/aito-final-ganar-406868/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios