Aguirre: "No he pensado en dimitir"

Javier Aguirre saluda a Pep Guardiola antes del comienzo del partido. (EFE)
Javier Aguirre saluda a Pep Guardiola antes del comienzo del partido. (EFE)
EFE
Javier Aguirre saluda a Pep Guardiola antes del comienzo del partido. (EFE)

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, ha asegurado esta noche, tras la derrota ante el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (1-3), que no se le ha pasado por la cabeza dimitir de su cargo y no dio por perdida la eliminatoria, a la espera de la vuelta en el Camp Nou.

"La primera parte la regalamos, cedimos la iniciativa al rival, mostramos demasiado respeto y nos costó un gol. No estuvimos en el partido en la primera mitad. La segunda parte íbamos con mucho entusiasmo, necesitábamos mayor empuje y en ello andábamos cuando vino el penalti. Con diez hombres, con 0-2 y con el Barça todo sonaba a caos, pero juntamos un pelín las líneas, tuvimos más llegada, hicimos un gol, Pinto atajó muy bien un mano a mano y vino el 1-3", añadió.

"El Barcelona fue justo vencedor. Nosotros regalamos la primera parte y luego ya con diez estás vendido con el Barcelona y con el Orihuela. Intentamos la heroica, dejamos más espacios y pasamos al 1-3. Ellos fueron superiores. La eliminatoria está muy complicada, pero no vamos a tirarla, vamos a intentar sacarla", continuó.

Nosotros regalamos la primera parte y luego,con diez, estás vendido con el Barcelona

También destacó la actuación del argentino Leo Messi, futbolista del Barcelona y autor de tres goles: "Es un jugador de un nivel extraordinario y está en una gran forma. Está con mucha confianza y encima tiene gol. Un jugador muy completo, sin lugar a dudas".

El Atlético afrontó el partido con las bajas por faringitis y proceso febril de Antonio López, que estuvo "con fiebre toda la noche", y del argentino 'Kun' Agüero, que llamó "a la una de la noche al médico y estaba empapado de sudor en la cama", según dijo el técnico, que ya piensa en el próximo choque ante el Athletic.

"Somos los mismos que ligamos quince partidos sin perder y que estamos en tres competiciones. Entonces, no se nos puede olvidar jugar al fútbol. Hay que mirar hacia adelante. Es muy importante reengancharnos en Liga y sacar los tres puntos ante el Athletic para seguir metidos entre los primeros clasificados", afirmó.

"No es un tema de actitud"

El Atlético, de momento, no ha sido capaz de ganar esta campaña a ningún gran rival. "Realmente no (encuentro una explicación), porque no es tema de actitud o de conducta. Está claro que en el cómputo general estamos en un déficit con esos equipos y tenemos sólo la segunda vuelta para resarcirnos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento