Javier Aguirre: "Me voy sin rencor"

  • El Atlético de Madrid destituye a Aguirre.
  • Abel será presentado hoy.
Javier Aguirre, en el Camp Nou. (EFE)
Javier Aguirre, en el Camp Nou. (EFE)
EFE
Javier Aguirre, en el Camp Nou. (EFE)

El mexicano Javier Aguirre ha sido destituido del cargo de entrenador del Atlético de Madrid, después de que se especulara en las últimas horas con la llegada al banquillo rojiblanco del ex portero atlético y hasta ahora técnico del Castellón, Abel Resino.

La consecución de dos de los 15 puntos posibles en las últimas cinco jornadas de Liga ha debilitado sobremanera la imagen del técnico que, sumado a la eliminación de la Copa del Rey, ha obligado a la directiva rojiblanca a destituirle de sus funciones. El candidato para sustituir al mexicano,

previo pago de un millón de euros de indemnización, es Abel Resino, viejo conocido de la casa, que militó en el club de 1987 a 1995, disputó 243 encuentros y que negocia su salida del Castellón para dirigir al Atlético.

Se espera que la noticia se haga oficial a lo largo de la mañana de este martes, y ya por la tarde podría tener lugar la despedida de Aguirre de los jugadores.

Cuatro años fuera del club

De confirmarse el regreso del mítico portero, lo haría tras cuatro años fuera del club del Manzanares, en el que militó como segundo entrenador en la temporada 2004-2005 a las órdenes de César Ferrando.

Desde entonces, ha dirigido al Ciudad de Murcia, con el que acarició el ascenso a Primera; el Levante, con el que logró la permanencia en 2006-07 y fue destituido en noviembre de 2007; y actualmente al Castellón, con el que es sexto en Segunda División.

Aguirre lo entiende

El mexicano Javier Aguirre señaló esta noche a la Cadena Ser que conoce a Abel, el nuevo técnico, y que está seguro que éste llevará al equipo "al lugar al que se merece".

Va a ser un buen punto de inflexión. Hay que pensar en la entidad, en el futuro

"Tengo que estar agradecido a Enrique Cerezo a Miguel Angel Gil, al club y a la afición. Sé que la noticia no es buena ni bonita para mí, pero
hemos llegado a un buen acuerdo y soy el primero en entender el problema del equipo", dijo el mexicano.

"Va a ser un buen punto de inflexión. Hay que pensar en la entidad, en el futuro, y
Miguel Angel y Enrique han sido unos caballeros. El Atlético va a estar entre los cuatro primeros. Le deseo la mejor de las suertes. Conozco a Abel y tendrá fuerza y capacidad para llevar al equipo a dónde se merece", añadió Aguirre.

Aguirre comentó, por último, que se va sin rencor. "
Nunca he priorizado el dinero. Me voy sin rencor. El club ha hecho bien en hablar con otro entrenador. Somos adultos y sabemos que estas cosas ocurren. Mañana me despido de jugadores y prensa", concluyó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento