Ingresado un futbolista menor de edad tras ser agredido en un partido de fútbol

  • El futbolista de 17 años, centrocampista del Úbeda Viva, se encuentra ingresado con una fractura de mandíbula en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.
  • El encuentro, en Andújar, quedó suspendido.
Adolescentes jugando al fútbol en una foto de archivo
Adolescentes jugando al fútbol en una foto de archivo
GTRES
Adolescentes jugando al fútbol en una foto de archivo

Un futbolista de 17 años, centrocampista del equipo juvenil del Club Deportivo Úbeda Viva, se encuentra ingresado con una fractura de mandíbula en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén como consecuencia de una "consecución de agresiones" registrada en el partido que el pasado sábado enfrentó a dicho equipo ubetense con el Iliturgi CF en el campo municipal 'José Luis Mezquita' de Andújar (Jaén), que tuvo que ser finalmente suspendido.

El incidente, del que se hacen eco este martes medios locales, se produjo en dicho encuentro, correspondiente a la duodécima jornada del campeonato liguero de la Segunda Andaluza de fútbol que enfrentaba a los dos clubes citados, según recoge en su web el equipo ubetense.

En un comunicado publicado en su portal —'www.ubedaviva.com'—, consultado por Europa Press, el Club Deportivo Úbeda Viva ha manifestado su "apoyo a la familia" del jugador "por los sucesos acaecidos el pasado sábado en el terreno de juego.

"Tal y como refleja el colegiado Fernández García en el acta arbitral del partido —continúa el comunicado del club del jugador lesionado—, el futbolista ubetense sufrió una consecución de agresiones por parte de determinados jugadores del equipo rival, encadenando una batería de expulsiones y teniéndose que suspender el encuentro".

Como consecuencia, el menor se encuentra hospitalizado en Jaén, donde este martes va a ser operado de una "fractura en la rama mandíbula izquierda", según precisa el Club Deportivo Úbeda Viva, que concluye su comunicado expresando su "condena" a "cualquier manifestación de violencia deportiva", y espera que "se castiguen con contundencia todas estas acciones que no tienen nada que ver con el fútbol". El equipo, además, queda "a la disposición de la familia del jugador para todo lo que necesiten".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento