Agresión al ciclista alemán Marcel Kittel en el Tour de Dubái

Marcel Kittel
El ciclista alemán Marcel Kittel, con la cara ensangrentada tras recibir un puñetazo en la tercera etapa. (CAPTURA TV)
  • Kittel, líder del Tour de Dubái, recibió un puñetazo del ucraniano Andrej Grivko en plena etapa.
  • El ciclista alemán cruzó la meta con la cara ensangrentada.
  • Los jueces decidieron expulsar de la carrera a Grivko tras analizar el incidente.

El ciclista alemán Marcel Kittel recibió este jueves un puñetazo del corredor ucraniano Andrej Grivko durante el transcurso de la tercera etapa del Tour de Dubái, pero consiguió mantener el liderato de la general.

Tras finalizar la etapa, Kittel se acercó con la cara todavía ensangrentada a los jueces de la carrera para denunciar la agresión de Grivko. Tras analizar el suceso, la dirección de carrera decidió expulsar al corredor ucraniano.

El equipo Astana, del que forma parte Grivko, emitió un comunicado para condenar la actitud de su corredor y para disculparse con Kittel.

"Actuó de forma antideportiva e inaceptable. Pedimos perdón a Kittel y a su equipo Quick Step por lo ocurrido y estamos de acuerdo con la expulsión de Andrej Grivko. Astana Proteam tomará medidas de castigo contra el corredor", aseguró la formación kazaja.

La victoria de etapa fue para el alemán John Degenkolb, que se impuso al esprint tras un recorrido de 200 km entre Dubái y Al Aqah.

Kittel conserva el puesto de cabeza de la general, con ocho segundos de ventaja sobre el holandés Dylan Groenewegen.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/agresion-ciclista-marcel-kittel-tour-dubai-2950480/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios