La AMA lanza una aplicación de móvil para facilitar la localización de los deportistas

  • Este sistema permitirá controlar a más de 25.000 deportistas de todo el mundo y estos podrán comprobar y modificar su ubicación concreta.
  • La Agencia Mundial Antidopaje universaliza una iniciativa que pusieron en marcha las autoridades antidopaje de los Países Bajos.
Imagen de una jeringa con el cartel de 'doping' detrás.
Imagen de una jeringa con el cartel de 'doping' detrás.
EFE
Imagen de una jeringa con el cartel de 'doping' detrás.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó este martes del lanzamiento de una aplicación para teléfonos móviles que facilitará el sistema de localizaciones de más de 25.000 deportistas de todo el mundo.

Según la AMA, a través del móvil los atletas podrán comprobar y modificar de forma sencilla los datos relativos a su localización para ser sometidos a control, además de recordar las fechas y obligaciones que deben cumplir para comunicar la información.

"La app facilita a los deportistas de forma sencilla y accesible informar sobre sus localizaciones y mantenerse al tanto de las regulaciones relevantes, demostrando de este modo su compromiso con el deporte limpio. Todo el mundo se beneficia de esta solución eficiente y nosotros estamos contentos de poder ofrecerla", afirmó el director general de la AMA, David Howman.

La aplicación, disponible de forma inmediata para Smartphones y próximamente para los usuarios de Android, fue lanzada inicialmente en 2012 por la autoridad antidopaje de Holanda con sus deportistas y según la AMA se dirige a "la necesidad compartida por todos los atletas para mayor movilidad en el formulario ADAMS de localizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento