Agag, el hombre en la sombra que puede influir en el futuro de Alonso

  • Nadie sabe lo que hace, pero es el "hombre fuerte" de la Fórmula 1 en España y principal candidato a suceder a su amigo Bernie Ecclestone.
  • Hombre de Renault e íntimo de Briatore, está metido en todas las operaciones comerciales relacionadas con el futuro de Alonso.
  • Le llaman "El Conseguidor": su especialidad son las relaciones públicas, poner en contacto a gente y llevarse comisiones.
El empresario español y Fernando Alonso posan juntos durante la sesión de entrenamientos de Brasil en 2003. (EFE)
El empresario español y Fernando Alonso posan juntos durante la sesión de entrenamientos de Brasil en 2003. (EFE)
ARCHIVO
El empresario español y Fernando Alonso posan juntos durante la sesión de entrenamientos de Brasil en 2003. (EFE)
mundo del patrocinio en la Fórmula 1. Los despachos echan humo estos días. Y en todas las operaciones
financieras y comerciales relacionadas con el futuro del piloto asturiano aparece un nombre, el de
Alejandro Agag, conocido por ser el yerno de José María Aznar, ex presidente del Gobierno.

Según apuntan las últimas informaciones, tres empresas españolas (Telefónica, BBVA y Mutua Madrileña) podrían haberse puesto de acuerdo para aportar 62 millones de euros al futuro proyecto de la escudería francesa que dirige Flavio Briatore. Otras informaciones sugieren lo contrario: el diario económico

Expansión asegura que
Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones y
hombre más rico del mundo, podría haber llegado a un acuerdo con Briatore y Agag para patrocinar a Renault la próxima temporada, adelantándose así a Telefónica, su gran competidora.

En ambas operaciones está metido Agag, un personaje con mucha influencia en la Fórmula 1. De hecho, su gran ambición es suceder a su íntimo amigo Bernie Ecclestone como amo del gran circo en un plazo no muy lejano. Él es el "hombre de la Fórmula 1 en España", según apuntan varias informaciones periodísticas.

No es de extrañar: la Fórmula 1 mueve 6.000 millones de euros al año. Si hay dinero de por medio, ahí estará Alejandro Agag.

Agenda muy repleta

Los reportajes que se han escrito sobre él lo definen como un hombre de negocios con mucho olfato, ambicioso, inteligente y encantador. Su especialidad son las relaciones públicas: presenta a gente, organiza reuniones y cobra comisiones.

Tiene una agenda muy repleta en la Fórmula 1, aunque nadie sabe exactamente lo que hace: socio y amigo de Flavio Briatore y hombre de Renault, también dicen que es los ojos y oídos en España de Ron Dennis. Jefe de la GP2, segunda división del automovilismo, donde tiene un equipo. Captador y canalizador de inversión publicitaria y cabeza de un lobby para que Valencia se haya convertido en sede de un Gran Premio de Fórmula 1.

Quizá ese misterio que le rodea le venga de su paso por la política: empezó a organizar conferencias en la Universidad y acabó presidiendo el Partido Popular Europeo antes de los 30 años. Entre medias, fue asistente personal de Aznar en La Moncloa. Tuvo la habilidad de hacerse amigo del presidente hasta convertirse en uno más de la familia: se casó con Ana Aznar.

En el circo de la Fórmula 1 hay rumores para todos los gustos. Unos hablan de su papel de comisionista, otros prefieren denominarlo "abrepuertas" o "El Conseguidor". En cualquier caso, nada ocurre en los depachos de la Fórmula 1 sin que Agag lo sepa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento