Dos mil aficionados festejan el título de la selección de baloncesto en Madrid

Aficionados de la selección de baloncesto, en Madrid.
Aficionados de la selección de baloncesto, en Madrid.
EFE
Aficionados de la selección de baloncesto, en Madrid.

Unos dos mil aficionados festejaron este domingo en la explanada del Puente del Rey, en Madrid, el campeonato de Europa conquistado por la selección española de baloncesto en Kaunas, Lituania.

Los aficionados siguieron a través de una pantalla gigante la final del torneo contra Francia (98-85), disputada esta tarde.

La euforia se desató en los últimos minutos, cuando el equipo español daba los pasos finales hacia el título. Todo eran ánimos para la selección, celebraciones por cada jugada, una acción individual de José Manuel Calderón, un tapón de Pau Gasol, una canasta de Juan Carlos Navarro, otra de Felipe Reyes, antes del inicio de la cuenta atrás hacia la gloria continental.

Los casi dos mil seguidores, que pidieron el premio al mejor jugador para Navarro ('MVP, MVP', coreaban los aficionados), cantaron los últimos diez segundos hasta el grito final, el de 'Campeones', unánime entre todas las personas que se reunieron a orillas del río Manzanares, en el mismo lugar en el que la selección española de fútbol festejó el título del Mundial de Suráfrica 2010 o se celebra el festival 'Madrid Río'

Muchas banderas españolas, camisetas 'rojas', tanto de fútbol como de baloncesto, alguna amarilla de Los Ángeles Lakers, el equipo en el que juega Pau Gasol en la NBA, y rojiblanca del Atlético de Madrid, procedentes del partido de Liga disputado a unos kilómetros, en el estadio Vicente Calderón, ante el Racing, dieron colorido a la noche madrileña, hoy más fría de lo habitual durante este verano.

La fiesta continuará este lunes, en Madrid, donde la selección ofrecerá por la tarde el título a los aficionados en la plaza de Callao. Allí se desplazarán en un autobús descapotable y cerrarán una jornada intensa de celebraciones que comenzará en el Palacio de La Moncloa, donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá a los campeones a partir de las 13.30 horas.

La expedición almorzará en el Mesón Txistu junto al presidente de la FEB, José Luis Sáez, tras la recepción en el palacio de la Moncloa. Después volverán al hotel a descansar.

Por la tarde los campeones se desplazarán en un autobús descapotable en el que llegarán a un escenario habilitado en la plaza de Callao, a una hora aún por determinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento