La afición del Valencia pide la dimisión de Peter Lim

  • Medio millar de aficionados rodearon Mestalla en la previa del partido de Copa contra el Celta.
  • "Peter vete ya" fue lo más escuchado en la concentración.
Varios cientos de aficionados del Valencia CF han coreado consignas contra el propietario Peter Lim.
Varios cientos de aficionados del Valencia CF han coreado consignas contra el propietario Peter Lim.
EFE/manuel Bruque.
Varios cientos de aficionados del Valencia CF han coreado consignas contra el propietario Peter Lim.

Cerca de medio millar de aficionados del Valencia se concentraron en los aledaños de Mestalla antes del partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta para pedir la dimisión del máximo accionista del club, Peter Lim.

Durante aproximadamente una hora, los seguidores coparon las inmediaciones del estadio valencianista al grito de "Peter, vete ya". Además una pancarta con el lema 'Lim go home', presidió la concentración que tuvo lugar frente a la entrada al palco del estadio valencianista y fue controlada por un amplio despliegue policial.

Puntualmente también pidieron la dimisión de Jesús García Pitarch, director deportivo del club, y se mostró una pancarta con el lema "Suso, cómplice, dimite".

Y es que las cosas no han ido del todo bien en la ciudad del Turia desde que Lim se hiciera cargo del club en octubre de 2014. Desde entonces, por el banquillo de Mestalla han pasado cuatro entrenadores, cinco si se cuenta con el 'apagafuegos' Voro. El último de ellos, un Cesare Prandelli que renunció al cargo hace pocos días después de que no se fueran a cumplir las promesas deportivas que se le dieron.

Noventa días estuvo el italiano al frente del Valencia, y se marchó destapando confesiones de algunos jugadores: "tienen miedo a jugar en Mestalla", aseguró. Antes de él, Nuno Espírito Santo, que clasificó al equipo para Champions, un inexperto Gary Neville y Pako Ayestarán, que esta temporada solo dirigió a los che durante cuatro partidos, en los que no sumó ni un solo punto.

Ahora mismo el Valencia es decimoséptimo en la clasificación liguera, con doce puntos, los mismos que el Sporting de Gijón que ocupa puestos de descenso y no gana desde el 16 de octubre, precisamente en El Molinón (1-2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento