Miles de madridistas abarrotan horas Cibeles hasta celebrar con los jugadores la Décima

  • 233 heridos leves y cuatro detenidos por resistencia a la autoridad en la fiesta.
  • La afición del Real Madrid ha acudido en masa a la plaza de la Cibeles y calles adyacentes y han aguantado toda la noche para ver a los jugadores.
  • Media hora después de cerrarse el triunfo blanco por 4-1 ya había miles de personas en la céntrica glorieta, con un fuerte dispositivo de seguridad.
  • Pese a que la Junta Electoral puso como tope las 4,30 h como tope, se ha permitido a los jugadores acudir a Cibeles pasadas las 6 de la madrugada.
  • El equipo llegaba al aeropuerto poco antes de las 4 de la madrugada y ahí les esperaban, también, muchos aficionados.
  • Este domingo desde las 20.00 h. habrá otra celebración y paseo triunfal por Madrid con los jugadores en un autobús y fin de fiesta en el Bernabéu.
Aficionados del Real Madrid celebran en la plaza de Cibeles, en Madrid, la victoria ante el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones.
Aficionados del Real Madrid celebran en la plaza de Cibeles, en Madrid, la victoria ante el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones.
Alberto Martín / EFE
Aficionados del Real Madrid celebran en la plaza de Cibeles, en Madrid, la victoria ante el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones.

La afición madridista ha abarrotado toda la madrugada de sábado a domingo (durante más de seis horas) la Plaza de Cibeles para festejar la décima Copa de Europa conseguida por el Real Madrid en Lisboa ante el Atlético de Madrid. Y si la final ha tenido emoción, la celebración no iba a ser menos. Hasta pasadas las 5 de la madrugada nadie sabía si habría celebración con los jugadores en Cibeles o no sería posible debido al tope horario establecido por la Junta Electoral (las 4.30 horas de la madrugada).

Ha sido sobre esa hora cuando los jugadores madridistas han bajado del autobús que les llevaba del aeropuerto de Barajas al Bernabéu y, una vez allí, se han montado en otro descapotable para dirigirse a Cibeles. Pasaban las 6 de la madrugada y los héroes de la Décima compartían el trofeo con sus aficionados en una improvisada 'rúa', mientras los incansables seguidores no paraban de realizar cánticos y jalear los nombres de todos y cada uno de los jugadores.

"Muchas gracias por estar aquí esperándonos, sois muy grandes", decía Iker Casillas. "¡Hala Madrid!", gritaba Cristiano Ronaldo... Sergio Ramos era el maestro de ceremonias, Marcelo jugueteaba con el micro, Modric jaleaba a las masas... Una fiesta que parecía interminable cada vez que se coreaba el himno de esta décima, el 'cómo no te voy a querer...'.

Era casi de día y Ramos, junto a Casillas, ha ofrecido el título a la diosa Cibeles poniendo punto final a una celebración que se ha alargado toda la noche.

Incidentes

Un total de 233 han resultado heridas leves en la madrugada del domingo durante la celebración. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, treinta y siete de los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios para ser atendidos por cuestiones menores como la realización de radiografías o suturas de puntos.

La mayor parte de los heridos sufrieron, según Emergencias, torceduras, mareos, pequeñas contusiones o crisis de ansiedad.

Además, cuatro personas fueron detenidas en Madrid, según fuentes de la Delegación del Gobierno. En concreto, las fuerzas de seguridad arrestaron a dos personas en la Puerta del Sol, uno en Cibeles y otro en las inmediaciones del estadio Calderón. Los cuatro están acusados de un delito de resistencia a la autoridad tras provocar altercados, según las citadas fuentes.

Horas esperando en Cibeles

Pocos instantes después de que terminase la prórroga de la final en el estadio de La Luz lisboeta, los seguidores comenzaron a aproximarse al lugar habitual de las celebraciones del conjunto madridista.

Media hora después de cerrarse el triunfo blanco por 4-1 ya había miles de personas en la céntrica glorieta, donde han esperado horas la llegada del conjunto de Carlo Ancelotti junto al título continental. El equipo llegaba al aeropuerto de la capital poco antes de las 4 de la madrugada.

Un espectáculo musical ha amenizado la espera de los seguidores del Real Madrid, ante la atenta mirada de un amplio dispositivo de seguridad desplegado para la ocasión.

No se han registrado incidentes y la fiesta se ha alargado toda la madrugada, pese a que, por orden de la Junta Electoral, ésta debía terminar alrededor de las 4.30 de la noche.

Más actos este domingo por la tarde

Para este domingo el Real Madrid tiene prevista una gran celebración, que se iniciará con los jugadores en el tradicional autobús descapotado, que saldrá desde Valdebebas a las 20.15 horas, desde donde se dirigirán a las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad, donde no se harán discursos ni se ofrecerá la copa a los aficionados, por ser jornada electoral.

Los jugadores partirán después desde la Puerta del Sol al estadio Santiago Bernabéu, donde seguirá la fiesta y (ahí sí) ofrecerán la copa a los seguidores madridistas, a eso de las 21.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento