El fútbol español irá a la huelga en la jornada 33 si no se llega a un "gran pacto"

El estadio Vicente Calderón, sin espectadores.
El estadio Vicente Calderón, sin espectadores.
ARCHIVO
El estadio Vicente Calderón, sin espectadores.
Surrealista... Imposible situación, pero cómica cuanto menos e impagable: manifestantes que responden al nombre de Cristiano o Lionel armados con pitos y pancartas en pos de mejoras laborales.
El gremio del fútbol (AFE - Asociación de fútbolistas españoles), dos mundos entre su ático y sótano, ha acordado este lunes ir a la huelga el fin de semana del 17-18 de abril por el dineral que muchos clubes adeudan a sus jugadores . Primera, Segunda, Segunda B y Tercera vaciarán los estadios y el pueblo se quedará un fin de semana a dos velas.La AFE confirmó su postura en un comunicado y describió la "situación dramática en la que se encuentran algunos futbolistas de Segunda B y Tercera. Nuestros derechos no han de ser mendigados sino exigidos y la situación actual es la más difícil de los últimos veinte años".
No obstante, la huelga no es todavía una certeza, pues la puerta a la negociación queda abierta de par en par: "Un gran pacto por el fútbol español entre futbolistas, Liga de Fútbol, Federación Española y Consejo Superior de Deportes. Y en el caso de que no se llegue a ese pacto, se convocará el paro", aprobado unánimamente por todos los vestuarios.

El golpe de efecto previsto por la AFE, con un parón el fin de semana del Madrid-Barcelona quedó finalmente descartado. La pérdida económica provocada añadiría un problema más a la hora de negociar.Sería la quinta huelgaEl fútbol español se han enfrentado a cuatro huelgas convocadas por los futbolistas en demanda de sus derechos, tres de las cuales culminaron con éxito.
  • 4 de marzo de 1979. Derecho de retención. Los jugadores reclamaron la abolición del derecho de rentención y su inclusión en la Seguridad Social.
  • Septiembre de 1981. Dos jornadas parados. El estreno del campeonato se vio alterado por el parón y la segunda jornada se jugó con juveniles. La huelga se desconvocó tras el pago de las deudas.
  • 11 abril 1982. Desconvocada. De apenas seguimiento, fue desconvocada al día siguiente.
  • 9 septiembre de 1984. Juveniles, prohibidos. Después de jugar los juveniles la jornada del día 9, Magistratura prohibió que lo hicieran el día 16. No se jugó.

// <![CDATA[OAS_AD('Bottom');// ]]>

Mostrar comentarios

Códigos Descuento