Los equipos aceptan que no haya restricción en el difusor soplado

  • Este domingo por la mañana se reunieron pero no llegaron a un acuerdo.
  • Los motores podrán enviar los gases al difusor sin ningún tipo de restricción.
  • Todavía queda que la FIA notifique oficialmente el acuerdo de los equipos.
Los mecánicos de Ferrari cambian los neumáticos a un F-10.
Los mecánicos de Ferrari cambian los neumáticos a un F-10.
EFE
Los mecánicos de Ferrari cambian los neumáticos a un F-10.

Los doce equipos de la Fórmula 1 han decidido de forma unánime en Silverstone que no exista restricción en el difusor soplado a partir del Gran Premio de Alemania, acuerdo al que han llegado una vez finalizado el de Gran Bretaña.

Después de haber dejado en el aire el acuerdo, porque tanto Ferrari como Sauber se habían opuesto a unificar una medida común entre todas las escuderías, esta mañana, en un reunión en el circuito de Silverstone, finalmente la unanimidad ha sido posible, como así han confirmado extraoficialmente algunos de ellos, a falta de que la FIA informe del acuerdo.

De esta forma, la carrera de Alemania volverá a los parámetros como se corrió la prueba de Valencia. Es decir, los motores podrán enviar los gases al difusor sin ningún tipo de restricción. Además, el acuerdo también contempla que los coches mantengan el mismo mapa motor entre la sesión de clasificación y el inicio de la prueba.

Esto último afecta a la configuración que se efectúa en todos los parámetros del motor, por lo que la misma que se aplique en el sábado para confeccionar la parrilla de salida, deberá servir para el inicio de la carrera, aunque las escuderías lo podrán retocar al concluir el primer 'stint', es decir, en la primera parada del vehículo en la calle de garajes el domingo.

Con este acuerdo entre los equipos, se pone punto y final a uno de los últimos desconciertos que han reinado en la F1, entre la FIA, los equipos y la normativa, después de que el máximo organismo quisiera regular, ya sin éxito, el porcentaje de envío de gases desde el escape hacia el difusor cuando el piloto no acelera, hecho que proporciona notables ventajas en materia aerodinámica.

Ahora sólo queda que la FIA notifique oficialmente el acuerdo unificado de los equipos, como así emplazó a estos anoche, cuando dejó en manos de las escuderías que regulasen la restricción del difusor soplado ante el desacuerdo que se había originado en el 'paddock', por el desencuentro entre las diferentes marcas.

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