Rosberg domina unos libres accidentados en Bélgica pese a un pinchazo que paró la sesión

  • Rosberg fue el más rápido de ambas sesiones de entrenamientos.
  • "He perdido la parte trasera en la curva siete y me he ido a la barrera", describió el piloto venezolano Maldonado sobre su accidente en pista.
  • Sainz fue duodécimo, por delante de su compañero Verstappen; Alonso no pudo ubicarse más allá del antepenúltimo mejor registro, aunque saldrá último.
  • Consulta la tabla de tiempos del GP de Bélgica.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido este viernes el piloto más rápido en los entrenamientos libres del GP Bélgica, que se disputa este fin de semana en el circuito de Spa Francorchamps, aunque sufrió un accidente en la segunda tanda por el reventón del neumático trasero derecho en la última media hora de prácticas, que provocó la bandera roja en pista.

Rosberg marcó el mejor tiempo con un registro de 1:49.385 en su primera tanda de neumáticos blandos, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), antes de que reventara su neumático

El accidente del piloto alemán de Mercedes tuvo la pista cerrada 15 minutos, aunque apenas aguantó otros cinco minutos más por una salida de pista de Ericsson, que se equivocó en la curva 10 (Pouhon) y terminó dándose un fuerte golpe con las barreras de protección del circuito, aunque en seguida tranquilizó a su equipo por radio y salió por su propio pie del monoplaza.

Por detrás del trío de mejores tiempos —los mismos que en la primera sesión: Rosberg, Hamilton y Ricciardo— se ubicó el otro Red Bull del ruso Daniil Kvyat, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el francés Romain Grosjean (Lotus), Ericsson y su compañero brasileño Felipe Nasr, mientras el el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cerraba los diez mejores.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue duodécimo, por delante de su compañero holandés Max Verstappen. Fernando Alonso (McLaren) no pudo ubicarse más allá del antepenúltimo mejor registro —aunque saldrá el último al haber realizado un cambio de motor—, por delante del británico Will Stevens (Manor) y del español Roberto Merhi, con el peor tiempo de la sesión.

Susto también para Maldonado

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) también ha sufrido un accidente en la primera tanda de entrenamientos. Maldonado explicó tras su salida de pista que perdió "la parte trasera" de su monoplaza en la curva 7 del trazado de Spa-Francorchamps. "He perdido la parte trasera en la curva siete y me he ido a la barrera", describió el piloto venezolano.

El venezolano reconoció que el pilotaje es complicado en una pista de Spa en la que encontraron "poco agarre", aunque auguró que las condiciones irían mejorando a continuación. "Creo que la pista va a ir mejorando muchísimo", dijo. "Creo que vamos a estar peleando con los primeros durante todo el fin de semana", declaró el corredor de Maracay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento