Marc Gasol lidera la victoria de Akasvayu sobre Iurbentia (71-62)

  • Akasvayu consolida su plaza de play-offs.
  • Victorias de los que ocupan puestos de descenso: Estudiantes y León.
  • Triunfos de Tau y Pamesa en la zona alta de la tabla.
El ala-pívot croata del Iurbentia Bilbao Marko Banic entra a canasta ante el pívot del Akasvayu Girona Marc Gasol.
El ala-pívot croata del Iurbentia Bilbao Marko Banic entra a canasta ante el pívot del Akasvayu Girona Marc Gasol.
20MINUTOS.ES/Agencias
El ala-pívot croata del Iurbentia Bilbao Marko Banic entra a canasta ante el pívot del Akasvayu Girona Marc Gasol.

Una nueva actuación inconmensurable de Marc Gasol ha liderado el triunfo del Akasvayu Girona (71-62) ante el Iurbienta Bilbao en una jornada en la que el equipo de Pedro Martínez se aprovechó de su propia victoria y también de las derrotas de dos de sus máximos perseguidores, Murcia y Valladolid, para abrir una distancia de tres triunfos entre la octava plaza y sus perseguidores.

El partido entre Akasvayu y Bilbao se puede definir con una primera mitad de dominio visitante, ya que fue el equipo vasco el que dominó en el marcador.

Al descanso se llegó con un 32 a 36 que dos triples consecutivos de los locales, al inicio de la segunda mitad varió el signo del partido.

A partir de ese momento apareció la figura de San Emeterio, diez puntos en el tercer cuarto, que lideró el juego gerundense que ya se había hecho con el dominio del partido. En los últimos diez minutos Akasvayu dejó a su rival, gracias a una excelente defensa, con sólo 12 puntos.

El resultado de todo fue el 71 a 62 con el que los de Pedro Martínez se llevaron una merecida victoria.

Ficha técnica:

71. Akasvayu Girona (11+21+22+17): Sada (9), Mcdonald (11), Daniels (11), San Emeterio (12), M. Gasol (18) - equipo inicial-, Cvetkovic (4), Nagys, Montañes, Whitfield (1), Middleton y Radenovic (5).

62. Iurbienta Bilbao (15+21+14+12): Huertas (12), Banic (13), Salgado (8), Lewis (6), Ilic (10) - equipo inicial-, Hampl, Savonic (3), Vázquez (6) y Pasaic (4).

Arbitros: X. Amoros, A. Conde y Muñoz. Eliminado Mile Ilic (m.33)

Incidencias. partido de la vigésimo cuarta jornada de la liga ACB disputado en el Palau Girona Fontajau ante unos 400 espectadores.

Estudiantes coge aire

Importantísimo el triunfo de los colegiales en la cancha del Grupo Capitol Valladolid. Los estudiantiles, guiados por Lorbek, Jasen y Lewis, se aferran a la salvación gracias a un triunfo en un final de infarto que Junyent resolvió con una canasta sobre la bocina.

La victoria deja a los de Perasovic con siete triunfos y ya a sólo uno de la salvación.

Sorpresa en el Fernando Martín

Otro que no se da por vencido es el Grupo Begar León. En un partido que se presentaba como una final para los leoneses, dieron la cara y doblegaron a un rival directo, el Fuenabrada (92-98).

Los leoneses siguen descolgados, pero albergan esperanzas, mientras que los fuenlabreños se meten en problemas serios con la derrota.

Al Tau le costó doblegar al Polaris

Más apuros de los previstos pasó el Tau para doblegar al Polaris World Murcia en el Buesa Arena (94-83). Los murcianos vendieron cara su derrota y sólo en el último cuarto pudieron los vitorianos sentenciar el encuentro.

El gran acierto en el lanzamiento exterior, sobre todo de Prigioni, y el acierto anotador de Rakocevic dejan al Tau tercero en su persecución del Joventut.

Paseo del Pamesa

Triunfo sin complicaciones del Pamesa en la cancha del ViveMenorca (64-80). El partido no tuvo color y quedó roto en un segundo cuarto pleno de desacierto de los isleños, que sólo anotaron 9 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento