Alonso acaba decimosexto y Kovalainen primero en los segundo libres de Abu Dhabi

Alonso, en su R29
Alonso, en su R29
Reuters
Alonso, en su R29

15.35 Acaban los segundos libres en Abu Dhabi con el mejor tiempo para Heikki Kovalainen (1:41.307), Lewis Hamilton (1:41.504), Jenson Button (1:41.541) y Sebastian Vettel (1:41.591). Alonso se tiene que conformar con el decimosexto puesto (1:42.782, +1.475s) y Alguersuari penúltimo (1:43.022, +1.715s).

15.28 El piloto asturiano está en 'boxes'. Quedan sólo unos minutos para que acaba esta sesión.

15.13.Alonso sigue flojo. Ha mejorado su posición levemente, pero está lejísimos de los mejores, decimocuarto.

14.46: Sigue la mála actuación del piloto asturiano en Abu dhabi. Decimoséptimo tiempo y sin vistas de mejora.

14.35: Fernando Alonso sigue rodando demasiado lento y anda lejos de la cabeza, a más de dos segundos.

14.20 Sutil tiene problemas con sus frenos, mientras el asturiano mejora su tiempo en medio segundo.

14.10: El calor es espectacular en el circuito. Unos 34 grados ambientales y casi 50 sobre la pista.

14.00: Los segundos libres arrancan en Abu Dhabi. Alonso querrá lavar la floja imagen ofrecida en la primera tanda. Hamilton y Button, en cambio, desearán mantener el nivel ofrecido, que ha sido espléndido.

Así fue la primera tanda

11.30: Fin de la sesión. Por arriba, no hay sorpresas. Hamilton, tras su lucha con Button, se lleva el honor de marcar el mejor tiempo en los últimos primeros libres de la temporada. Por detrás, en cambio, hay un detalle llamativo, y es que Alguersuari, noveno, ha superado el tiempo de Alonso, decimosexto.

11.15: Enconada y preciosa lucha entre Button y Hamilton para cuajar el mejor tiempo de esta primera tanda. Los mejores registros se alternan entre ambos. Alonso, por su parte es noveno y no parece poder ofrecer mucho más con su R29.

11.05: Vettel, Button, Kobayashi y Alguersuari tienen problemas con las curvas pronunciadas del trazado, lo que está saldándose con trompos y salidas de pista.

10.50: Lewis Hamilton parece tener muchas ganas de ceder su título a Button dejando un buen sabor de boca. Por el momento, firma el mejor registro.

10.45: Alonso, que no ha empezado muy bien, comienza a carburar y ya marca el undécimo mejor tiempo.

10.30: Sebastien Buemi se perfila como el piloto más rápido de la sesión. Parece estar en una gran forma.

10.15: Fernando Alonso aparece en la pista. El asturiano comentó que no tiene referencias del circuito, que ni siquiera lo conoce de la Play Station. El misterio es extensible al resto de pilotos. Alguersuari, de hecho, tiene más libertad que en otras carreras, y podrá atacar sin contemplaciones.

10.10: Arrancan los primeros entrenamientos libres desde Abu Dhabi. El español Jaime Alguersuari, entre otros, está en pista.

Punto y final

El Gran Premio de Abu Dhabi pone este fin de semana punto y final al mundial de Fórmula 1. A diferencia de las tres ediciones anteriores, donde en la última cita se decidieron alguno de los títulos importantes, esta carrera no será decisiva, ya que tanto Jenson Button como Brawn GP tienen el galardón individual y colectivo, respectivamente, en su bolsillo.

Pese a todo, la lucha por el subcampeonato entre Vettel y Barrichello y la despedida de Renault por parte de la inminente estrella de Ferrari, Fernando Alonso, aseguran el atractivo de este cierre de campeonato, que cuyos entrenamientos libres te contamos en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento