Roman Abramovich podría vender el Chelsea a multimillonarios árabes

  • Representantes del magnate ruso han viajado a Dubai.
  • La crisis podría estar sacudiendo su cuantiosa fortuna.
  • Desde el club lo han desmentido, pero las reuniones existen.
Roman Abramovich y su ex esposa, Irina, en el palco de Stamford Bridge. (KORPA)
Roman Abramovich y su ex esposa, Irina, en el palco de Stamford Bridge. (KORPA)
korpa
Roman Abramovich y su ex esposa, Irina, en el palco de Stamford Bridge. (KORPA)

El dueño del Chelsea inglés, el magnate ruso Roman Abramovich, podría estar estudiando la venta del equipo a multimillonarios árabes, según indica el dominical británico The Sunday Times.

Representantes del propio Abramovich han viajado a Arabia Saudí y a Dubai a sondear el posible interés por el club de la Premier, en las que al menos en una de esas reuniones, se entrevistaron con miembros de la familia real saudí, según indica el periódico.

Un portavoz del Chelsea insistió el sábado en que Abramovich sigue totalmente comprometido con el club londinense, en el que ha invertido cientos de millones de libras, y calificó de "tontería" la noticia.

Abramovich compró el Chelsea en el 2003 por unos 60 millones de libras y se hizo cargo de paso de deudas por otros 80 millones. Desde entonces ha invertido al menos 500 millones de libras (550 millones de euros al cambio actual) en créditos al club para el fichaje de nuevos jugadores.

Según algunas fuentes, si Abramovich no viera la manera de recuperar el dinero invertido, podría decidirse a venderlo. Fuentes de la City de Londres creen que Abramovich podría exigir al menos 800 millones de libras (880 millones de euros) por el club.

El jeque Mansur, de Abu Dhabi, consiguió comprar el Manchester City por unos 200 millones de libras y actualmente trata de fichar al brasileño Kaká, lo que podría costarle entre pagos al AC Milán y salario del jugador unos 243 millones (267 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento