Abramovich quiere invertir en el Espanyol

El magnate ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea londinense, tantea la posibilidad de invertir en el Espanyol de Barcelona, el PSV holandés, el Corintias brasileño, el Hapoel Tel Aviv y el Hibernian escocés.
Abramovich, presidente del Chelsea
Abramovich, presidente del Chelsea
20minutos.es
Abramovich, presidente del Chelsea

Según el diario digital Newsru.com, Abramovich, como propietario exclusivo del Chelsea, quiere comprar acciones en esos clubes mediante terceras empresas o personas, como lo hizo con el CSKA Moscú a través de su petrolera Sibneft, ahora vendida al Kremlin.

Su portavoz, John Man, confirmó en Moscú que el magnate quiere asignar "una suma considerable" a la compra del Hapoel, aunque dijo no saber si ya han comenzado las negociaciones.

Man indicó que la compra se realizaría a través de terceros para no violar la norma de la UEFA que prohíbe la participación en el torneo de varios clubes propiedad de un sólo dueño.

El portavoz opinó que el interés de Abramovich, de origen judío, por el club de Tel Aviv se debe a sus "especiales sentimientos" hacia su patria histórica, y no descartó que el magnate vuele a Israel directamente desde Malasia, donde se encuentra actualmente.

Abramovich, el hombre más rico de Rusia con una fortuna estimada en unos 17.000 millones de dólares, "es el hombre más demandado del mundo", pues recibe numerosas ofertas y peticiones para invertir en distintos clubes y torneos, indicó su portavoz.

"Hace dos semanas, en Portugal se celebró un torneo de tenis cuyos organizadores pidieron al empresario que lo patrocinara, y hace una semana recibió una solicitud similar por parte del torneo de Wimbledon", citó las palabras del portavoz la agencia Kursor.

De acuerdo con esa agencia, las negociaciones de Abramovich con los propietarios del Happoel se llevarían a cabo a través del multimillonario israelí Lev Levaev, oriundo de la URSS, y "fuentes informadas esperan el anuncio oficial del acuerdo la semana que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento