El abogado de Pedrosa alega que la deuda con Hacienda "no es firme en vía administrativa"

  • El piloto español está en la lista de morosos hecha pública por Hacienda.
  • La deuda de Pedrosa es, según la administración, de 7,8 millones de euros.
  • "Ni siquiera los tribunales económico-administrativos de Hacienda han validado la legalidad y procedencia de la suma reclamada", alega el abogado de Pedrosa.
El piloto Dani Pedrosa.
El piloto Dani Pedrosa.
EP
El piloto Dani Pedrosa.

El abogado del piloto Dani Pedrosa, que aparece, junto a otros personajes del deporte, en la lista de morosos con Hacienda publicada este miércoles, ha emitido un comunicado en el que afirma que la deuda que se reclama "no es firme en vía administrativa".

El abogado David Gil Fernández, en nombre y representación de Pedrosa, afirma: "La deuda que aparece publicada no es firme en vía administrativa, lo cual significa que hoy por hoy ni siquiera los tribunales económico-administrativos integrados en el Ministerio de Hacienda han validado en última instancia la legalidad y procedencia de la suma reclamada por la Agencia Tributaria".

En segundo lugar, Gil señala: "Prueba de que nunca ha existido ánimo de infringir la ley es que dichos tribunales, que conocen de las reclamaciones que los contribuyentes interponen contra las liquidaciones y sanciones impuestas por la Agencia Tributaria, han dictaminado desde el primer momento que la actuación del señor Pedrosa no es merecedora de ser sancionada".

"Por tanto, hasta que la justicia no se pronuncie sobre quien tiene la razón, pedimos que se respete el buen nombre de nuestro cliente, pues lo que más preocupa al señor Pedrosa es que las recientes noticias puedan generar confusión entre sus seguidores, a quienes agradece su confianza hasta que se resuelva definitivamente el litigio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento