Eric Abidal se someterá a un trasplante de hígado

El defensa francés del F. C. Barcelona, Eric Abidal (d), espera en el suelo la entrada de las asistencias.
El defensa francés del F. C. Barcelona, Eric Abidal (d), espera en el suelo la entrada de las asistencias.
EFE
El defensa francés del F. C. Barcelona, Eric Abidal (d), espera en el suelo la entrada de las asistencias.

Durante las próximas semanas, Abidal será sometido a un trasplante de hígado, dada la evolución de su proceso hepático, según señala el FC Barcelona a través de un comunicado.

El trasplante, dicen los médicos, era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento, hace un año. Por expreso deseo de Abidal, el Club pide el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad.

El jugador fue intervenido el 17 de marzo de 2011 de un tumor en el hígado, del que se recuperó en pocas semanas, hasta el punto de que pudo disputar, como titular, la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United dos meses después de pasar por el quirófano.

El lateral francés, de baja las últimas semanas a causa de una pubalgia, según había informado el club, había sido sometido a revisiones periódicas en el último año.

Puyol: "Saldrá adelante, como la temporada pasada"

El primero en dar la cara por su compañero ha sido el capitán del Barcelona, Carles Puyol, que se ha mostrado convencido de que Eric Abidal "saldrá adelante, como ya salió la temporada pasada".

Puyol ha explicado cómo el vestuario se ha enterado de la noticia: "Cinco minutos antes del entrenamiento, nos han reunido a todos y el 'míster' (Pep Guardiola) nos ha dado la noticia. Luego hemos hablado con Abidal y él nos ha animado a nosotros".

El defensa azulgrana ha calificado de "golpe duro" la noticia de esta nueva intervención, ha subrayado que "hay cosas mucho más importantes que el fútbol, como es la salud" y se ha mostrado convencido de que el internacional francés superará este nuevo contratiempo, "porque es una persona superfuerte".

"Desde aquí le enviamos mucha fuerza. Estamos al lado de Eric y de su familia", ha subrayado Puyol sobre este asunto, a la vez que reconocía que "el vestuario está tocado", pero también "muy unido" para superar este tipo de adversidades.

Jeffren: "Hermano, siempre contigo"

También recibió el apoyo de excompañeros, como fue el caso del extremo español del Sporting de Lisboa Jeffren Suárez, que se solidarizó con él. "Abi, hermano, siempre contigo", comentó el jugador hispano-venezolano en una mensaje en la redes sociales recogido por los medios lusos.

El centrocampista del Chelsea Juan Mata también mandó su apoyo al galo a través de Twitter: "Quiero mandar todo mi apoyo a Abidal, ejemplo de superación que ya ha demostrado su fortaleza y que saldrá de ésta otra vez", escribió el "10" del Chelsea.

"Fuerza y ánimo amigo. ¡Estamos contigo! Volverás a conseguirlo. Eres un gran ejemplo. Un abrazo", indicó Pedro.

Iniesta, como muchos de sus compañeros, indicó: "¡Abi, volverá a salir todo genial y volverás a ganar! ¡No estás solo!".

"¡Toda mi fuerza para Abidal! ¡Saldrás adelante! Eres muy fuerte. Todos vamos a estar a tu lado. ¡Te necesitamos en el equipo!", apuntó Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento