Abidal estará de baja de seis a ocho semanas por su lesión y deja al Barcelona en cuadro

  • Sufre una desinserción en el aductor de la pierna izquierda.
  • Dani Alves y Touré también están lesionados.
  • Rafa Márquez y Gerard Piqué, sancionados un partido.
Eric Abidal, defensa del Barcelona, está lesionado.
Eric Abidal, defensa del Barcelona, está lesionado.
20MINUTOS.ES/Agencias
Eric Abidal, defensa del Barcelona, está lesionado.

El lateral francés del Barcelona Eric Abidal estará de baja durante un periodo de entre seis y ocho semanas, tras confirmarse que ha sufrido una desinserción en el aductor de la pierna izquierda durante el entrenamiento del equipo azulgrana en Reus (Tarragona).

Durante la sesión preparatoria, Abidal ha sufrido un resbalón y ha notado un pinchazo en el adductor. Obligado a abandonar el entrenamiento, se ha desplazado a Barcelona junto al médico del primer equipo para someterse a pruebas médicas.

El diagnóstico ofrecido por el club barcelonista confirma la desinserción del aductor izquierdo del jugador francés, lesión por la que deberá estar de baja durante un periodo que oscilará entre el mes y medio y los dos meses.

Su lesión se suma ahora a la de Dani Alves, que estará tres semanas sin jugar, y la Touré. Además, Gerard Piqué y Rafa Márquez han sido sancionados con un partido, después de ser expulsados el pasado sábado ante el Getafe.

Así, el Barça se queda en cuadro para el fin de semana en el partido ante el Atlético de Madrid. A Pep Guardiola le quedan ahora cuatro jugadores para organizar su defensa: Puyol, Milito, Maxwell y Chigrinsky.

Abidal se perderá también los dos partidos ante el Sttutgart, correspondientes a los octavos de final de la Liga de Campeones y tampoco podrá jugar el amistoso entre Francia y España, previsto para el próximo 3 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento