Abidal juega un amistoso un año después de haber recibido un trasplante de hígado

  • El defensa ha jugado un amistoso con el filial culé ante el Istres francés.
  • Los médicos afirman que su regreso a la competición de élite está "cerca", pero "dependerá de los técnicos".
  • Abidal fue operado en abril de 2012 de un tumor en el hígado.
El defensa del Barça Éric Abidal se entrena con el Barça.
El defensa del Barça Éric Abidal se entrena con el Barça.
MIGUEL RUIZ - FCB
El defensa del Barça Éric Abidal se entrena con el Barça.

El defensa del Barcelona Eric Abidal, que recibió un trasplante de hígado en abril del año pasado, ha vuelto a jugar este martes en un encuentro en el que ha formado con el equipo filial azulgrana ante el Istres, de la segunda división francesa. Abidal ha jugado a las órdenes de Eusebio Sacristán, en un partido en el que también ha participado otro jugador del primer equipo, Jonathan dos Santos.

"No se puede decir exactamente cuándo reaparecerá, pero su nivel anímico es bueno porque ve que le queda poco para llegar. Poco a poco, el jugador está llegando al nivel de sus compañeros. Creo que no tardará mucho en entrar en una convocatoria. Dependerá de los técnicos, pero estamos cerca", ha indicado el doctor Ricard Pruna.

En una comparecencia reciente, el técnico Jordi Roura ratificaba las palabras del doctor y veía próxima la vuelta de Abi.

El proceso de recuperación

El calvario del jugador se inició en marzo de 2011. El club anunció que a Abidal se le había detectado un tumor en el hígado. Su último partido oficial fue el 29 de febrero de 2012, cuando disputó un amistoso con la selección francesa en Bremen frente a Alemania (1-2)

El 10 de abril de 2012, a Abidal se le trasplantó un trozo de hígado, donado por su primo Gerard. Tras la operación, los médicos anunciaron que tendría que medicarse de por vida y que sería complicado que volviera a jugar a nivel profesional. Recibió el alta hospitalaria a finales de mes y en junio empezó a visitar la Ciudad Deportiva del Barça para encarar el proceso de recuperación. A finales de noviembre, tomó parte en el primer entrenamiento, aunque al margen del grupo.

Los médicos anunciaron a mediados de diciembre que Abidal podrá volver a jugar al fútbol y el francés empieza a entrenarse con el resto del equipo. Los técnicos no se marcan plazos, pero Abidal ha apurado este martes uno más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento