Abel, técnico del Atlético: "Me considero capacitado para levantar la actual situación"

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró, tras la derrota contra el Oporto en la Liga de Campeones (2-0), que se siente "capacitado" para levantar la actual situación del equipo, que lleva siete partidos seguidos sin ganar y que sólo ha sumado un punto en dos duelos del máximo torneo europeo.

"Siempre me he considerado capacitado para levantar la actual situación. El fútbol es un estado de ánimo. Creo que el esfuerzo del equipo ha estado presente a lo largo de todo el partido", explicó el técnico en el estadio Do Dragao, según informa la página web del club rojiblanco.

Del encuentro dijo: "Hicimos un buen partido hasta el primer gol. Fuimos el equipo que más oportunidades creó; hubo un penalti no señalado sobre Agüero cuando el resultado todavía era 0-0 y si lo hubiesen señalado el encuentro habría sido otra cosa".

Abel defendió que el Atlético de Madrid fue el equipo más fuerte hasta que los hombres de Jesualdo Ferreira marcaron el primer tanto en el minuto 75 e insistió en que en un encuentro "tan igualado" los dos conjuntos sabían que "quien marcase antes, tendrías muchas posibilidades de ganar".

Además, explicó que la suplencia de Antonio López había sido "por un golpe que le ha molestado a lo largo de la semana". "No podemos forzar a los jugadores, ya que tenemos pocos efectivos en la plantilla y sería peor para nosotros", añadió el técnico.

"Hemos jugado con cuatro centrales porque no tenía más jugadores para la defensa, hemos sido serios y ordenados. Hicimos un buen partido", apuntó.

"Las únicas posibilidades que teníamos era introducir a Ujfalusi y Perea en los laterales. Para Perea no era una posición desconocida, ya que en Argentina jugó en muchos encuentros ahí. Hablé con él y me comentó que estaría cómodo en ese puesto", declaró.

Para Abel, el único hecho excepcional en la Liga de Campeones de su equipo, hasta el momento, fue el empate sin goles en casa ante el chipriota APOEL, en la primera jornada de la competición continental.

"No contábamos con ese resultado -contra el APOEL-, con el Oporto todo puede ocurrir. Hay que seguir luchando, vamos a recibirlos en Madrid y todavía tenemos que enfrentarnos al Chelsea", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento