Abbiati: "Vieri y Albertini me ayudaron a decidirme"

  • Es italiano, llega cedido del Milan.
  • En principio será el segundo de Leo Franco.

El italiano Christian Abbiati, cedido por el Milan al Atlético de Madrid para la próxima temporada, reveló hoy que había hablado con Christian Vieri y Demetrio Albertini, ex jugadores rojiblancos y que le ayudaron a tomar la decisión de fichar por el club madrileño, al que viene a dar "el máximo".

"He hablado primero con Vieri y Albertini, los dos me han hablado muy bien del Atlético de Madrid, me han ayudado a tomar esta decisión y me han convencido", explicó durante la rueda de prensa de presentación.

El portero, que llega procedente del Torino, con el que la pasada campaña jugó 36 partidos de titular, y en el que estaba cedido por el Milan, se mostró "muy contento" de fichar por el club rojiblanco para el próximo curso "por la confianza" y la apuesta por él del Atlético de Madrid.

"Quiero demostrar mi valor y mis cualidades sobre el campo", añadió el portero, que el próximo 8 de julio cumplirá 30 años, y que apuntó: "Vengo aquí para dar el máximo sobre el terreno de juego y para jugar cuantos más minutos mejor, pero el entrenador es el que decide. He venido a aportar mi experiencia y jugar".

Abbiati pugnará con el argentino Leo Franco por un puesto en la portería del Atlético de Madrid. "He visto varios partidos del equipo durante esta temporada y Leo me parece un buen portero, que tiene una carrera grande y brillante a sus espaldas", valoró.

Ambos serán los guardametas del primer equipo rojiblanco para la próxima temporada, por lo que, en un principio, se buscará una salida en los próximos días a Iván Cuéllar, 'Pichu', que ha sido el segundo portero esta campaña, e Ismael Gómez Falcón, cedido desde el pasado mes de diciembre al Hércules y que vuelve al club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento