José Luis Abajo logra la medalla de bronce en los Mundiales de esgrima

  • Logra el mismo resultado que en los JJ OO de Pekín.
  • Cayó frente al ruso Anton Avdeev en semifinales.
  • Se confirma como uno de los tres mejores espadistas del mundo.
El tirador español José Luis Abajo, tras ganar su medalla de bronce en Pekín.
El tirador español José Luis Abajo, tras ganar su medalla de bronce en Pekín.
ARCHIVO
El tirador español José Luis Abajo, tras ganar su medalla de bronce en Pekín.

El espadista madrileño José Luis Abajo, 'Pirri', repitió su histórica actuación de los Juegos Olímpicos de Pekín, al conseguir la medalla de bronce en los Mundiales de esgrima de Antalya (Turquía).

Abajo, que en la capital china sucumbió en semifinales contra el el italiano Matteo Tagliariol, cayó en esta ocasión frente al ruso Anton Avdeev, vigésimo segundo en la cita olímpica y nueve años más jóven que él.

'Pirri', nacido en Madrid el 26 de enero de 1977, no estuvo fino en la semifinal. Su rival, crecido, tomó la iniciativa en el marcador con rapidez y el español no tuvo capacidad de reacción y cedió el asalto por 6 tocados a 15.

Con anterioridad el madrileño había superado al ucraniano Maksym Khvorost (15-14), al estonio Sven Jarve (15-12), al venezolano Silvio Fernández (15-12) y al cubano Guillermo Madrigal (15-14).

Pirri había sido undécimo en los anteriores Mundiales de San Petersburgo'07, donde además consiguió la cuarta plaza en la competición por equipos. Este lunes entrarán en acción los sablistas españoles clasificados para el 'tablón de 64'. En la primera ronda Pablo Moreno se enfrentará al georgiano Beka Bazadze, Jaime Martí a Fernando Casares y Jorge Pina al kazako Zhanserik Turlybekov, mientras que en espada femenina no hay representación hispana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento