Conmoción en la NFL americana por la acusación de asesinato a una de sus estrellas

  • Aaron Hernandez, de los New England Patriots, supuestamente mató a tiros a un amigo en Massachussets.
  • El jugador, de origen puertorriqueño, tiene un contrato de 40 millones de dólares con uno de los equipos con más seguidores en Estados Unidos.
  • El club ofrece a los fans que hubieran comprado su camiseta la posibilida de cambiarla, gratis, por la de otro jugador.
Aaron Hernández ante el juez.
Aaron Hernández ante el juez.
EFE
Aaron Hernández ante el juez.

La NFL, la liga profesional de fútbol americano, está convulsa en los últimos días por un caso de asesinato en el que el principal sospechoso es una de sus estrellas. Aaron Hernandez, tight end de los New England Patriots de Massachussets, ha sido acusado formalmente de matar a Odin Lloyd, un joven de 27 años, amigo de Hernandez, así como de posesión de armas.

El cuerpo de Lloyd, con heridas de bala en la espalda y en el pecho, fue hallado muerto por la Policía a menos de un kilómetro y medio de la residencia del jugador, en Massachussets. Este jueves, Hernandez, de 23 años y origen puertorriqueño, fue detenido y dado de baja por su equipo.

Al parecer, Odin Lloyd, que era novio de la hermana de la pareja de Hernandez, había discutido con la estrella de los Patriots horas antes de encontrar su cadáver.

Aaron Hernandez se enfrenta a una condena que puede acabar con su carrera profesional. Por su parte, el equipo de Nueva Inglaterra, que eligió a Hernández en el sorteo universitario de 2010 y el verano pasado le hizo un contrato por cinco años y 40 millones de dólares, ha empezado a planificar la temporada sin él.

De hecho, en su página web, los Patriots ofrecen a sus fans cambiar, de manera gratuita, las camisetas con el número 81 de Hernandez por las de otro jugador: "Sabemos que a los niños les encanta llevar sus camisetas de los Patriots, pero quizá no entiendan porqué sus padres no quieran que lleven la de Hernández nunca más", explica el portavoz del equipo, Stacey James: "Esperamos que esta oportunidad de cambiar esas camisetas por la de otro jugador sea bien recibida por los padres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento