Efimkin gana la etapa y Pereiro pierde tiempo con Sastre, Menchov y Piepoli

Efimkin, vencedor en los Lagos. (Manuel Bruque / Efe)
Efimkin, vencedor en los Lagos. (Manuel Bruque / Efe)
Manuel Bruque / Efe
Efimkin, vencedor en los Lagos. (Manuel Bruque / Efe)

La primera gran etapa de montaña de la Vuelta, la que ha finalizado hoy en los Lagos de Covadonga, se ha consumado con la primera selección natural de la carrera: Piepoli, Sastre y Menchov han distanciado en 22 segundos a Cadel Evans y en 51 segundos al gallego Óscar Pereiro.

Precisamente, el nuevo líder de la ronda española, tras la cuarta etapa, es un compañero de Pereiro en el Caisse D'Epargne, Vladimir Efimkim, tercer ruso que corona en primer lugar los Lagos de Covadonga. Efimkin ha cruzado la línea de meta con 1:06 sobre el grupo de Sastre, 1:28 sobre Evans y 1:57 sobre Pereiro.

La quinta etapa unirá Cangas de Onís y Reinosa. Los corredores recorrerán 157 km con tres cotas montañosas de segunda categoría y una de primera, el alto de la Palombera, con desniveles de hasta el 6 % durante los más de 15 km de subida. Será mejor que los favoritos no se despisten y se tomen en serio la etapa.

Amenaza de Valverde

El representante del corredor del Caisse d'Epargne Alejandro Valverde, Paco Sánchez Sabater, ha segurado que su pupilo se encuentra "muy molesto" por las continuas insinuaciones sobre su supuesto dopaje, y que a partir de ahora se querellará "contra todas aquellas entidades y organizaciones" que continúen relacionándole con la Operación Puerto.

Sabater hace extensiva esta advertencia no sólo a los medios de comunicación, sino también a todas aquellas organizaciones de carreras e incluso organismos internacionales que impidan a Valverde ejercer su profesión con normalidad, "incluida la UCI" (Unión Ciclista Internacional).

El organismo internacional expresó su deseo de que el murciano no tomara parte en los próximos Campeonatos del Mundo de Stuttgart relacionándole, sin basarse en prueba ni evidencia alguna, con la Operación Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento