El 20 de noviembre Canjáyar permitirá a 150 deportistas realizar la 'Carrera de la Uva' por Sierra Nevada

  • El 20 de noviembre el municipio de Canjáyar ha organizado la cuarta edición de la 'Carrera de la Uva', abierta a 150 deportistas, que podrán realizar un recorrido de diez kilómetros y medio a través del paraje natural de Sierra Nevada.
Canjáyar celebra su 'Carrera de la Uva' el 20 de noviembre.
Canjáyar celebra su 'Carrera de la Uva' el 20 de noviembre.
EUROPA PRESS
Canjáyar celebra su 'Carrera de la Uva' el 20 de noviembre.

Un "entorno idílico" y muy atractivo para los corredores, ya que discurre por un paisaje típico de la Alpujarra almeriense "de parrales y bancales", en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, ha destacado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, durante la presentación de la prueba.

Martínez ha afirmado que se trata de una carrera "especial", para la que espera que haya una "buena respuesta debido a las condiciones y características" de la misma, aunque la participación está limitada a 150 corredores "para no dañar el entorno".

La 'Carrera de la Uva' de Canjáyar tiene un recorrido de 10,5 kilómetros y "aunque puede parecer asequible al no ser una distancia muy larga", es una prueba "dura para corredores medios", ya que tiene un desnivel acumulado de 692 metros, ha explicado el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso.

La carrera saldrá a las 10,30 horas desde la Plaza de la Constitución de Canjáyar, con dirección a Ohanes. Una vez completada la subida al municipio vecino, los atletas regresarán al punto de partida a través de una serie de "caminos y veredas". En la meta, los participantes podrán degustar "hasta doce variedades de uva de Canjáyar", ha destacado Alonso.

La prueba se divide en cinco categorías, una absoluta, tres de veteranos y "una local para animar a participar a los vecinos de Canjáyar", ha revelado la teniente alcalde, Rocío Abad. Durante el recorrido, habrá dos avituallamientos, "uno líquido y otro sólido".

La diputada Ángeles Martínez ha declarado que la 'Carrera de la Uva' tiene "entidad suficiente para convertirse en un futuro próximo en una de las pruebas más destacadas de la provincia de Almería". Además, ha invitado a los participantes y a sus familias a "disfrutar de la gastronomía alpujarreña después de la carrera".

Martínez ha felicitado al municipio de Canjáyar por su apuesta por las pruebas deportivas y por ser "muy activos" a la hora de unir turismo y deporte.

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, ha agradecido a la Diputación de Almería el apoyo "técnico y económico" para la organización de la prueba, sin el cuál "no sería posible seguir adelante". Además, ha destacado la complejidad organizativa del evento "por los trámites burocráticos necesarios al discurrir por un entorno protegido como es el Parque Natural de Sierra Nevada".

Alonso ha asegurado que la 'Carrera de la Uva' "es un reto importante para el corredor que se precie a participar en ella, aunque compensa el entorno por el que discurre".

Por su parte, Rocío Abad, teniente alcalde de Canjáyar, ha explicado que la prueba se puso en marcha "hace cuatro años para dar a conocer a los atletas andaluces el paisaje de parrales y bancales típico de nuestro municipio y como homenaje a un producto tan nuestro como la uva".

Abad ha recordado que "las inscripciones siguen abiertas" en la página web de 'Cruzando la meta' y en "el blog del área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Canjáyar". El coste de la inscripción es de diez euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento