Eider Arévalo reina en los 20 km marcha y Miguel Ángel López solo puede ser décimo

Eider Arévalo reina en los 20 km marcha y Miguel Ángel López solo puede ser décimo

Eider Arévalo
Eider Arévalo, campeón del mundo de 20 km marcha. (EFE)
  • El español mejor clasificado ha sido Álvaro Martín, octavo.
  • Miguel Ángel López, que defendía la corona mundial, ha logrado su mejor marca del año, pero no ha sido suficiente.

El atleta colombiano Eider Arévalo ha logrado la medalla de oro con una marca de 1:18.53 en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Mundiales de Atletismo que se está celebrando en Londres, donde el español mejor clasificado ha sido Álvaro Martín, octavo, y el campeón defensor, el también español Miguel Ángel López, sólo pudo ser décimo.

Arévalo protagonizó unos últimos kilómetros acompañado en cabeza por el ruso Sergei Shirobokov, que finalizó en segunda posición con un tiempo de 1:18.55. El bronce fue para el brasileño Caio Bonfim con un registro de 1:19.04.

Por su parte, el extremeño Álvaro Martín fue el español mejor clasificado, acabando en octava posición y parando el crono en 1:19.41, su mejor marca del año. Mientras, el granadino Alberto Amezcua ocupó la novena posición con 1:19.46, su mejor tiempo personal.

El campeón del mundo de la modalidad hasta este domingo, el murciano Miguel Ángel López, se quedó en el grupo perseguidor y sin opciones de victoria en el segunda mitad de la prueba; así, llegó a meta en décima posición con una marca de 1:19.57, que aún así supone la mejor de la temporada para él.

El último español en liza en cruzar la línea de meta fue el madrileño Diego García, decimotercero con un tiempo de 1:20.34, también su mejor registro personal.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/20-kilometros-marcha-mundiales-atletismo-londres-3112027/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información