Rasmussen gana la etapa reina y afianza su liderato

Victoria para Rasmussen, que es más líder. Contador entra tercero a la meta. Leipheimer segundo.

1 km meta: Entramos en el último kilómetro y lo que falta por dilucidar es quién se llevará la etapa. ya es imposible meterse tiempo entre sí. ¡Ataca Rasmussen!

2 km meta: Los desnviveles son ahora mayores, y mientras siguen los 3 juntos.

3 km meta: La carrera sigue igual. Los 3 corredores en cabeza. Leipheimer le arrebataría la tercera plaza a Evans, que sigue luchando por no perder tiempo.

4 km meta: Siguen Contador, Rasmussen y Leipheimer en cabeza, pero ninguno demarra. Esto le interesa al líder. Evans, a 9 segundos del trio.

5 km meta: Se calman por el momento los ánimos,y Contador buscará una última baza para conseguir dejar a Rasmussen. Evans parece que se queda. ¡Tres en cabeza!

6 km meta: Mientras, Saste ya pierde un minuto respecto a este grupo de líderes. Contador, levantado de la bici, abre pequeños huecos, pero no consigue distanciar a Rasmussen.

7 km meta: ¡Contador ataca de nuevo! Pero Rasmussen, a ritmo, con la boca abierta, deja que tome unos metros. Momento caliente de la carrera.

9 km meta: Ojo, que a la salida de las galerías Alberto Contador por fin ha atacado y parece tomar unos metros respecto a Rasmussen. Pero el líder se recupera.

9 km meta: Los cuatro primeros de la general siguen juntos, nadie se atreve a demarrar. Se masca la tensión.

10 km meta: Se acabó la fuga de Sastre y Mayo. Cazado por el grupo de favoritos al Tour.

11 km meta: Ataque inminente de Contador. ¡Qué nervios!. Rasmussen además se ha quedado solo. En cabeza Sastre, Mayo y Soler, con una ventaja de 25 segundos.

13 km meta: Aumenta la ventaja de Sastre a 50 segundos. Va hacia la victoria. ¿En qué momento atacará Contador?

14 km meta: Verdugo, casi parado detrás del grupo de favoritos, a toda mecha, impulsado por Menchov.

15 km meta: Comienzan los primeros movimientos en el grupo de favoritos, que sigue recortando la distancia con el grupo de Sastre. Ya sólo 38 segundos. ¡Se espera el ataque de Contador!

17 km meta: Comienza el Aubisque. Es inminente un ataque de Contador, pero aún no se ha producido. Chente, colosal, sigue acercando al grupo del líder a la cabeza.

22 km meta: Ojo, que el grupo de cabeza flojea y puede ser alcanzado en pocos kilómetros por el grupo donde van el líder y Contador. La diferencia es solo de 1 minuto.

25 km meta: Se intercalan los corredores de cabeza, uno tras otro tiran del grupo. Ahora Soler es quién manda. Atrás, el grupo de favoritos se va reduciendo, apenas 20 corredores.

29 km meta: La ventaja de Sastre sigue descendiendo. Ya sólo tiene 1:36.

32 km meta: Empieza el descenso del Marie Blanque. Quizá se esperaba más movimiento en este mítico puerto. A Contador sólo le queda el Aubisque para atacar al líder. Mientras, Sastre vuela hacia la victoria de etapa.

38 km meta: Soler y Sastre lideran el grupete de cabeza, en el que consigue mantenerse también Verdugo. La diferencia, en la cima del Marie Blanque es de 2:19 respecto al grupo de favoritos.

39 km meta: Sastre sigue marcando el ritmo, el cual no puede seguir Chente García Costa. Mientras, el grupo del líder y de Contador sigue recortando diferencias: 2:50.

40 km meta: Este es uno de los momentos más delicados de la jornada. ¡4 km para coronar el Marie Blanque! ¿Qué hará Sastre? ¿Atacará Contador a Rasmussen?.

45 km meta: Thomas Dekker, gregario de Rasmussen, se parte el pecho para seguir recortando las diferencias del grupo de Sastre con su líder. Diferencia que sigue descendiendo, justo cuando se llega a la parte más dura del puerto.

47 km meta: Comienza el ascenso al Marie Blanque. Justo en este momento desciende considerablemente la ventaja del grupo de cabeza con el del líder: 3:37.

51 km meta: El grupo de cabeza se acerca a los pies del Marie Blanche, un puerto durísimo de 9,3 km y 7,4% de desnivel.

55 km meta: La carrera sigue a buen ritmo. Llegamos a una zona de avituallamiento, situado en un lugar con repechos. El pelotón del líder recorta la distancia: 4:50.

60 km meta: Lo más destacable durante el descenso ha sido el pinchazo de Levi Leipheimer, que podría jugar un papel fundamental para descolgar a Rasmussen.

64 km meta: El pelotón de cabeza sigue con los 5 minutos sobre el de Rasmussen.

70 km meta: El descenso está siendo suave y tranquilo, ningún sobresalto. Las diferencias entre el grupo de cabeza y el perseguidor se mantienen.

75 km meta: Ahora lo que viene son 30 kilómetros de descenso y después la ascensión al Marie Blanque.

83 km meta: En el alto de la Pierre St Martin el grupo de Sastre está así: 1. Soler 2. Sastre 3. Verdugo 4. Mayo 5.Chente. El grupo del líder, que es muy numeroso, viene a 4:55.

85 km meta: El peloton del líder corona ahora el puerto y pierde 4:48 minutos respecto al grupete de Sastre.

Información: Un artefacto de poca potencia explotó a su paso por Navarra.

88 km meta: Carlos Sastre sigue marcando el ritmo. Y ya 'le mete' 4:45 minutos al grupo del líder. Con esta diferencia, sería segundo en la clasificación general. Un kilómetro para coronar.

Km 121: El Rabobank marca el ritmo en la cabeza del pelotón. No es alto: muchos rezagados han entrado por detrás. Los fugados siguen su ascensión al puerto.

Km 118: El francés Auge también se queda en la ascensión. Ahora son cinco los cabeza de carrera.

Km 112: El francés Rinero se queda. Ahora son seis los fugados, cuatro de ellos españoles. El grupo empieza la ascensión de otro puerto de primera; el de la Pierre de Saint Martin.

Km 108: El grupo de Sastre y Mayo alcanza a los dos españoles de cabeza, Chente y Verdugo. Son siete los corredores en cabeza. El pelotón de Rasmussen y Contador está a más de cuatro minutos.

Km 93: en el Alto de Laza el grupo de los favoritos, que cuenta con muchas más unidades que en Larrau, pasa a 5:40 de la cabeza de carrera (Chente García Acosta y vedugo) y a TRES MINUTOS del grupo de Sastre, que ya ha atrapado a los franceses Auge y Rinero.

Km 81: Por delante siguen los cuatro fugados, que se han dividido en dos: por delante Chente García Acosta y Gorka Vedugo; por detrás los franceses Auge y Rinero. Pero estos no cuentan: será dificil que lleguen escapados a la meta.

Km 80: Soler, Sastre e Ibán Mayo coronan el puerto de Larrau con una ventaja de 1:20 sobre el grupo del líder, en el que se encuentra Contador.

Km 70: Poco a poco el pelotón va perdiendo unidades. El Rabobank, equipo de Rasmussen, toma el mando. Contador sigue rodando junto al danés.

Km 67: ¡¡¡Qué duro es el puerto de Larrau!!! El colombiano Mauricio Soler se va del pelotón: busca el 'maillot' de la montaña y la victoria de etapa, pero aún queda mucho por delante. Carlos Sastre también se mueve y se marcha con el colombiano.

Km 65: Los fugados inician la ascensión al Puerto de Larrau, que se anuncia como clave en el transcurso de esta etapa. Por detrás, el pelotón va agrupado. Contador y Rasmussen ruedan juntos.

Km 46: La ventaja de Augé (COF), Verdugo (EUS), Garcia Acosta (GCE) y Rinero (SDV) es de 7:30 minutos.

Antes del kilómetro 20 se ha producido un fuga de cuatro hombres: Stéphane Augé (Cofidis), Gorka

Verdugo (Euskaltel), Chente García Acosta (Caisse d'Epargne) y Christophe Rinero (Saunier Duval).

11: oo horas: La 16ª etapa, decisiva para el desenlace final del Tour, empezó con un plante por parte de los corredores de los equipos franceses y alemanes para manifestar su rechazo al dopaje.

A partir de las 12:00 horas en 20minutos.es ofrecerá en directo la etapa reina de Los Pirineos.

Alberto Contador y Rasmussen vana a dirimir un duelo en la gran cumbre. Del Aubisque saldrá, casi con total seguridad, el ganador del Tour.

Previa

Para muchos, la jornada reina de este Tour. Para el público español, el aliciente está en los más de 40 km que la carrera atravesará por Navarra.

El gran aliciente, no obstante, es el paso por Larrau (1573 metros), un puerto terrible de 15 km con once de ellos con rampas cercanas al 11%. Una pared que ya se le atragantó a Miguel Indurain en 1996 y que promete batalla desde lejos.

Después, paso por la Piedra de San Martín, un largo descenso y otra dificultad, el Col du Marie Blanque. La dama blanca de los Pirineos, clásico para los cicloturistas por su presencia en la famosa marcha Quebrantahuesos, tiene cuatro kilómetros por encima del 10% que invitan a los ataques. Y después, descenso y transición hasta la subida final al mítico Col d'Aubisque, que en la estación invernal de Gourette tendrá su meta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento