Aquí llega Tom Cruise con la rebaja

El actor bajito más poderoso de Hollywood reduce drásticamente su salario en 'Misión: Imposible IV'. ¿Habrá dejado de ser un imán para la taquilla?
Aquí llega Tom Cruise con la rebaja
Aquí llega Tom Cruise con la rebaja
Aquí llega Tom Cruise con la rebaja

En la industria del cine de EE UU, el ascenso al Olimpo de los actores taquilleros se mide por dos factores: los salarios astronómicos (¡Hola, Sandra Bullock!) y el derecho a un porcentaje de la recaudación del filme estrenado. Cosas ambas a las que Tom Cruise ha tenido que decir adiós para rodar Misión: Imposible IV. Por repetir una vez más como el agente especial Ethan Hunt, el actor cobrará por su papel una cantidad muy reducida, peligrosamente cercana al salario mínimo que fija el sindicato de actores de cine en EE UU.

Sí: eso es una maniobra que las estrellas reservan para trabajar con directores de prestigio (Woody Allen sabe mucho de ésto). Entonces, ¿por qué Cruise la acepta tratándose de un blockbuster casi seguro? Pues porque, tras los mediocres resultados en taquilla de Noche y Día, con 'sólo' 56 millones de euros recaudados en EE UU, la confianza de la productora Paramount en el actor como garantía segura de taquillazo se ha reducido tanto que no están dispuestos a pagarle más, aunque (informa una fuente anónima citada por Vulture) le quedará una sabrosa cantidad tras el reparto de beneficios.

Recordemos que, en 2006, en plena promoción de Misión: Imposible III (¿casualidad?) un Cruise considerado el actor más poderoso de Hollywood protagonizó una sonada ruptura con Paramount tras catorce años de relación con el estudio. Y todo por sus ya legendarios saltos televisivos sobre el sofá de Oprah Winfrey... Cruise, con quien entonces sólo rivalizaba Tom Hanks como reclamo para el público, pasó a la escudería de United Artists: el resultado fueron los dos batacazos en taquilla de Valkiria y Leones por corderos.

Ahora que el actor vuelve al redil de Paramount, el productor David Ellison (responsable de otro enorme desastre, Flyboys) parece dispuesto a aplicarle un severo correctivo.Tengamos en cuenta, además, que el papel más popular del protagonista de Top Gun ha sido, en la última década... ¡Un personaje secundario! Es decir, Les Grossman, el productor desalmado de Tropic Thunder, cuyo éxito entre el público ha motivado a Cruise para embarcarse en un spin-off que a muchos les huele a medida desesperada.

¿Se habrá despedido Cruise para siempre de las listas de actores más poderosos? ¿O el regreso de Ethan Hunt le supondrá una inyección de popularidad? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento