Formula 1
Carrera terminada
Circuito Gilles Villeneuve - -
Vuelta rápida - S.Vettel 1:15.752
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
2 1
  L.Hamilton
McLaren1:32:29:586 12 2
7 2
  R.Grosjean
Lotus F1+2.513 1 1
15 3
  S.Pérez
Sauber+5.260 3 1
1 4
  S.Vettel
Red Bull+7.295 5 2
3 5
  F.Alonso
Ferrari+13.411 0 1
5 6
  N.Rosberg
Mercedes AMG+13.842 7 2
4 7
  M.Webber
Red Bull+15.085 1 2
12 8
  K.Raikkonen
Lotus F1+15.567 0 1
11 9
  K.Kobayashi
Sauber+24.432 1 1
6 10
  F.Massa
Ferrari+25.272 2 2
8 11
  P.di Resta
Force India+37.693 0 2
13 12
  N.Hulkenberg
Force India+46.236 0 2
22 13
  P.Maldonado
Williams+47.052 0 1
14 14
  D.Ricciardo
Toro Rosso+64.475 0 2
19 15
  J.Vergne
Toro Rosso+1 Vlt. 0 2
10 16
  J.Button
McLaren+1 Vlt. 0 3
16 17
  B.Senna
Williams+1 Vlt. 0 1
17 18
  H.Kovalainen
Caterham+1 Vlt. 0 2
18 19
  V.Petrov
Caterham+1 Vlt. 0 2
23 20
  C.Pic
Marussia+3 Vlts. 0 1
21 -
  T.Glock
MarussiaFrenos 0 1
9 -
  M.Schumacher
Mercedes AMGHidráulica 0 2
20 -
  P.de la Rosa
HRTFrenos 0 0
24 -
  N.Karthikeyan
HRTFrenos 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: El Gran Premio de Canadá ha estado a la altura de lo que se espera de una carrera de Fórmula 1. La emoción ha estado presente en la pista hasta el final y ha sido en las últimas vueltas cuando se ha decidido el podio. La victoria ha sido para Lewis Hamilton, que se coloca como nuevo líder del Mundial con 88 puntos. El podio lo completan Romain Grosjean y Sergio Pérez.

Fernando Alonso, que lideraba la carrera a falta de pocas vueltas para el final, se ha venido abajo debido a sus neumáticos, que no han resistido más. El error en la estrategia de Ferrari ha sido aprovechado por Grosjean, Pérez y Vettel, que han adelantado al español en los últimos compases de la carrera. El de Ferrari se queda segundo del Mundial.

El piloto francés ha sabido jugar muy bien sus cartas y con un buen trabajo de neumáticos ha conseguido colarse en el podio. Sin embargo, el que mejor ha trabajado el desgaste de las gomas ha sido Sergio Pérez. El piloto mexicano, que salía decimoquinto, sólo ha parado una vez en boxes y le ha servido para lograr su segundo podio de la temporada.

Pedro Martínez de la Rosa ha tenido que abandonar cuando llevaba pocas vueltas sobre el asfalto del Gilles Villeneuve debido a un problema en sus frenos. El español lo seguirá intentando dentro de dos fines de semana en Valencia. Aquí les esperamos para contárselo.
Vuelta 70: ¡Victoria para Lewis Hamilton! Finaliza el Gran Premio de Canadá con una gran exhibición del británico. El piloto de McLaren, además, se coloca líder del Mundial. Le acompañan en el podio Grosjean y Pérez.
Vuelta 69: Sergio Pérez supera sin problemas al español y puede lograr un podio histórico. El mexicano salía muy atrás, pero su gran trabajo con los neumáticos le ha valido para meterse entre los mejores. Alonso pierde también el puesto con Vettel.
Vuelta 68: Sebastian Vettel también quiere aprovechar el desfallecimiento de Fernando Alonso. Sin embargo, el alemán comete un error y se choca con el 'Muro de los Campeones'. El español tiene muy difícil el podio.
Vuelta 67: Fernando Alonso se defiende a capa y espada, pero no puede hacer nada con el Lotus. Grosjean se coloca segundo. El próximo en llegar a la altura del español es Sergio Pérez, que realiza vuelta rápida de carrera.
Vuelta 66: Lewis Hamilton supera a Fernando Alonso sin ninguna dificultad. Ahora el problema del español tiene acento francés. Romain Grosjean tiene un buen ritmo y está a la caza del Ferrari. Poco le queda para superar a Alonso.
Vuelta 65: ¡Ojo, que Sebastian Vettel entra en boxes! El alemán, a falta de cinco vueltas, entra a cambiar gomas en una estrategia difícil de explicar. Sale a pista en el quinto puesto, por detrás de Grosjean y Pérez.
Vuelta 64: Fernando Alonso está perdiendo mucho ritmo. Los problemas de neumáticos del español son una realidad. El adelantamiento de Hamilton es todo un hecho, ahora hay que ver cuándo realiza la maniobra el británico.
Vuelta 63: El piloto de McLaren se ha colocado muy cerca del bólido de Vettel. Le enseña el morro y supera al alemán sin ninguna dificultad. Ahora, Hamilton va a por Fernando Alonso. Un milagro hará que el español conserve el liderato.
Vuelta 62: Lewis Hamilton está volando. Ha recortado varios segundos a Fernando Alonso y a Sebastian Vettel de manera espectacular. El británico ya ve a lo lejos al piloto alemán de Red Bull. Veremos qué pasa de aquí al final.
Vuelta 61: La única participación de Pastor Maldonado en el Gran Premio de Canadá destaca por la retirada que tuvo que protagonizar tras sufrir un trompo en la vuelta 61. Aquella ocasión fue el tercer abandono del venezolano.
Vuelta 60: No se puede decir lo mismo del otro piloto hispanoamericano que hay sobre la pista. Pastor Maldonado, que hace unas semanas fue protagonista por ganar el Gran Premio de España, está teniendo un fin de semana más que discreto.
Vuelta 59: ¡Qué gran carrera está protagonizando Sergio Pérez! El mexicano de Sauber ha superado a Felipe Massa y se coloca en quinta posición. Es increíble cómo cuida sus gomas, pues es de los pocos que irá a una sola parada.
Vuelta 58: Las participaciones de Felipe Massa en el Gran Premio de Canadá destacan por no haberse subido nunca al podio. El piloto brasileño consiguió su mejor clasificación en el año 2005 cuando finalizó en cuarto lugar.
Vuelta 57: Hay que tener en cuenta que el brasileño se ha repuesto muy bien de su error al inicio de la carrera. El de Ferrari llegó a quedarse muy lejos de los puntos, pero con paciencia ha ido recuperando puestos.
Vuelta 56: Felipe Massa lucha con Sergio Pérez y Nico Rosberg por la quinta posición. Los tres pilotos se colocan casi en paralelo para dejar una de las imágenes de la jornada. Máxima competición en esta carrera.
Vuelta 55: En la zona de puntos tenemos a los siguientes pilotos: Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Romain Grosjean, Felipe Massa, Sergio Pérez, Nico Rosberg, Mark Webber, Kimi Räikkönen y Kamui Kobayashi.
Vuelta 54: El español mantiene tres segundos de diferencia con respecto a Vettel. Parece ser que Alonso se va a mantener con los neumáticos que tiene hasta el final. Hay distancia suficiente para conservar el liderato de la carrera.
Vuelta 53: Las participaciones de Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá destacan por la victoria conseguida en la temporada 2006. En aquella ocasión, el piloto español también logró la pole position. Culminaba así una racha de cuatro victorias consecutivas.
Vuelta 52: Fernando Alonso marca unos buenos sectores como líder de la carrera. El español mantiene el primer puesto a pesar de tener a Sebastian Vettel muy cerca. El alemán va a copiar todo lo que haga el español.
Vuelta 51: Las participaciones de Jenson Button en el Gran Premio de Canadá destacan por la victoria del año pasado. El veterano piloto británico ha sido el primero en conseguir un triunfo después de haber pasado seis veces por boxes.
Vuelta 50: Es destacable la diferencia que hay entre Hamilton y su compañero de equipo en la carrera de hoy. Jenson Button está teniendo una actuación más que discreta. El británico está muy lejos de la zona de puntos.
Vuelta 49: Lewis Hamilton entra en boxes para intentar aguantar lo que queda de carrera con un mismo juego de neumáticos. Se arriesgan en McLaren. Además, el pit stop ha sido más lento de lo que debiera. ¡Qué carrera queda!
Vuelta 48: Las participaciones de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá destacan por las dos victorias conseguidas en las temporadas 2007 y 2010. El británico debutó como un filón en la Fórmula 1 y fue aquí donde logró su primera victoria.
Vuelta 47: Los tres pilotos que lideran la carrera mantienen las distancias. ¿Le estarán haciendo el pasillo Alonso y Vettel a Hamilton? El respeto es máximo y entre cada uno hay más de tres segundos de diferencia. Sin duda, la emoción no está en la cabeza de carrera.
Vuelta 46: Poco después de esta lucha con Kobayashi, Michael Schumacher tiene que abandonar. ¡Qué temporada más decepcionante, la del alemán! Es el quinto abandono del piloto de Mercedes y sólo llevamos siete carreras.
Vuelta 45: ¡Qué bonita lucha estamos presenciando entre Kamui Kobayashi y Michael Schumacher! El piloto alemán frena en seco y supera al nipón por el interior de una curva. El de Sauber no se da por vencido y le vuelve a superar en una recta.
Vuelta 44: Las participaciones de Nico Rosberg en el Gran Premio de Canadá destacan por el sexto puesto obtenido en la temporada 2010, en su año de debut con Mercedes. El alemán no ha podido demostrar su poderío hasta este año.
Vuelta 43: Nico Rosberg tiene unas ruedas con más vida y se ha aprovechado que sus rivales tienen unas gomas más frías. El alemán supera los obstáculos y se aleja de manera clara. Todo esto ocurre dentro de la zona de puntos.
Vuelta 42: El mexicano ha aguantado una vuelta más para cambiar gomas y cuando sale a la pista lo hace por delante del piloto de Louts. También lo ha hecho por delante de Rosberg, pero éste tiene unos neumáticos con más fuerza y le pasa.
Vuelta 41: Kimi Räikkönen pasa, finalmente, por el garaje a cambiar neumáticos. ¡Gran estrategia por parte de Lotus! El finlandés coloca los blandos para intentar aguantar hasta el final. Sergio Pérez le copia la estrategia.
Vuelta 40: Mark Webber les persigue pero no puede darles caza. De hecho, ha tenido un fallo en la conducción y ha perdido de vista el piloto mexicano. Ahora, el australiano es acosado por Romain Grosjean, una de las sensaciones de la temporada.
Vuelta 39: Räikkönen y Pérez siguen dando guerra con los neumáticos con los que empezaron la carrera. ¡Qué gran actuación de ambos pilotos! Aunque ayer no tuvieron el día, hoy lo están enmendando de buena manera.
Vuelta 38: Las participaciones de Kamui Kobayashi en el Gran Premio de Canadá destacan por el séptimo puesto del año pasado. El piloto nipón de Sauber se benefició del gran caos que inundó (nunca mejor dicho) la carrera.
Vuelta 37: En este sentido, es curioso el contraste de estrategias entre Pérez y su compañero, Kamui Kobayashi. El piloto nipón, con otra estrategia y mucho más agresivo con las gomas, va undécimo. La diferencia entre ambos es obvia.
Vuelta 36: El piloto finlandés y el piloto mexicano se han colocado entre los primeros por su buena gestión de las gomas. Ambos son especialistas en el cuidado de los neumáticos, algo muy importante en este tipo de pista.
Vuelta 35: Es curioso cómo a algunos pilotos les funcionan a la perfección sus neumáticos y a otros les van tan mal. Por ejemplo, Kimi Räikkönen y Sergio Pérez, que están cuarto y quinto respectivamente, todavía no han parado.
Vuelta 34: Jenson Button entra en boxes a cambiar neumáticos. No le han ido bien las gomas duras al británico, que apuesta ahora por las blandas. Parece que el británico ha abandonado la estrategia de una parada.
Vuelta 33: Recordemos que los pilotos que se han alzado con una victoria en esta temporada son Jenson Button, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Pastor Maldonado y Mark Webber. Hamilton puede ser el próximo.
Vuelta 32: Si ganase Hamilton en el Gran Premio de Canadá, además de ser su tercera victoria aquí, sería la primera vez que presenciamos siete carreras diferentes con siete ganadores diferentes: lo nunca visto hasta el momento.
Vuelta 31: No hay cambios por el momento en la carrera. Lewis Hamilton sigue empeñado en hace de esta temporada la más igualada de la historia. El británico va como una bala hacia su primera victoria de la temporada.
Vuelta 30: Las participaciones de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá destacan por el segundo puesto logrado en la temporada 2011. El alemán venía de ganar tres grandes premios de forma consecutivo y Button le estropeó el repóker.
Vuelta 29: Es increíble como ha cambiado el guión en la Fórmula 1 de un año para otro. Si la temporada pasada Sebastian Vettel era imbatible si lideraba la carrera, en esta ocasión podemos ver que puede perder hasta tres puestos en un solo pit stop.
Vuelta 28: Pedro Martínez de la Rosa se tiene que retirar de la carrera. El piloto español ha debido tener un problema en su coche, pues no ha sufrido ningún accidente. Parece ser que son los frenos los que le han obligado a abandonar.
Vuelta 27: Karthikeyan sufre un trompo y sacan la bandera amarilla. El piloto indio de HRT se ha salido de pista y no podrá seguir en carrera. Error grave que supone el primer abandono de la jornada. Veremos con cuántos acabamos.
Vuelta 26: De esta manera, el líder de la carrera es Lewis Hamilton. El británico está volando sobre la pista del Gilles Villeneuve. Le siguen muy de cerca Fernando Alonso y Sebastian Vettel en su lucha particular por el liderato del Mundial.
Vuelta 25: Romain Grosjean, que lideraba la carrera, pues no había parado todavía en boxes, entra ahora en el garaje a cambiar gomas. Recordemos que los únicos que no han parado son Kimi Räikkönen, Sergio Pérez, Pastor Maldonado, Pedro Martínez de la Rosa y Kamui Kobayashi.
Vuelta 24: Recordemos que tanto Alonso como Hamilton y Vettel llevan gomas duras. Los tres pilotos van a aguantar al máximo con los mismos neumáticos. Saben que su carrera pasa por una buena gestión de la degradación.
Vuelta 23: Al salir con gomas nuevas y frías, Fernando Alonso no tiene suficiente ritmo de carrera. Hamilton se coloca muy cerca, aplica el DRS y le supera en una larga recta. El español pierde la posición y ahora es amenazado por Vettel.
Vuelta 22: Fernando Alonso realiza una parada rapidísima en boxes y cuando sale a pista lo hace por delante de Lewis Hamilton. ¡Increíble! En Ferrari están haciendo las cosas muy bien y eso se nota en la pista.
Vuelta 21: Mientras Lewis Hamilton entra en pista por delante de Sebastian Vettel (muy buena la estrategia de McLaren), Fernando Alonso no cesa de batir récords en los diversos sectores. Sin embargo, comienza a perder tiempo y tiene que parar en boxes.
Vuelta 20: Tras las entradas en boxes de Hamilton y Vettel, Fernando Alonso se pone en cabeza de carrera. Por ahora, las gomas le responden a la perfección al español. Va a aguantar hasta que no pueda más.
Vuelta 19: El piloto alemán sale a pista entre Romain Grosjean y Kimi Räikkönen. Por lo tanto, la carrera es liderada por Lewis Hamilton. El británico aguanta las acometidas del español y tiene que entrar también en boxes.
Vuelta 18: Sebastian Vettel comienza a sufrir con sus neumáticos. Pierde mucho tiempo y siento muy cercano el aliento de Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El alemán tiene que entrar en boxes a cambiar gomas.
Vuelta 17: Las participaciones de Michael Schumacher en el Gran Premio de Canadá destacan por las seis victorias obtenidas en las temporadas 1994, 1997, 1998, 2000, 2002, 2003 y 2004. Es el piloto en activo que más veces lo ha logrado.
Vuelta 16: Paul di Resta, que tenía problemas con sus ruedas traseras, ha tenido que parar en boxes para cambiar gomas. Detrás del británico también lo hacía Michael Schumacher. El Kaiser hoy tiene un papel más secundario que otras veces.
Vuelta 15: El primero piloto en parar ha sido Felipe Massa. El brasileño ha cambiado sus gomas blandas por las duras. La estrategia parece que apunta a una parada. Espera que el tráfico vaya haciéndose más fluido para adelantar posiciones.
Vuelta 14: En cuanto al ambiente que se respira en el Gilles Villeneuve no puede ser mejor. El público anima sin cesar y dan colorido a las gradas del circuito en Montreal. El cielo está casi despejado, pero no hay riesgo de lluvias.
Vuelta 13: Por ahora no hay novedades en el Gran Premio de Canadá. Los principales pilotos mantienen las distancias y, sobre todo, el respeto. No hay ataques de los favoritos y todo apunta a que los pilotos aguardarán a sus respectivas estrategias.
Vuelta 12: Recordemos que la mayoría de los pilotos están conduciendo con neumáticos blandos. El único que parece que lleva gomas duras y que apostará por parar una sola vez en boxes es Jenson Button.
Vuelta 11: Estos cuatro primeros clasificados son Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Mark Webber. Han desaparecido de la cabeza de carrera escuderías revelación como Lotus o Williams.
Vuelta 10: Los cuatro primeros se escapan del resto de pilotos. Paul di Resta, que ayer sorprendió a todos metiéndose en la Q3, está ralentizando el ritmo del resto de coches. El británico puede ser un quebradero de cabeza para más de uno.
Vuelta 9: Sebastian Vettel comienza a abrir hueco con respecto a los Lewis Hamilton, Fernando Alonos y compañía. El alemán comienza a recordar el pilotaje del año pasado que le llevó a lo más alto.
Vuelta 8: Felipe Massa había sido uno de los pocos protagonistas en esta salida. El brasileño se había emparejado con Nico Rosberg para intentar ganarle la posición, pero le fue imposible adelantar. No está teniendo suerte el de Ferrari.
Vuelta 7: Felipe Massa ha sufrido un trompo y ha perdido muchas posiciones. El brasileño ha tenido un fallo al trazar una curva y se ha salido de pista. No ha tenido más consecuencias y sigue en carrera.
Vuelta 6: Las participaciones de Pedro Martínez de la Rosa en el Gran Premio de Canadá destacan por el sexto puesto conseguido en la temporada 2001. El español pilotaba entonces para la escudería Jaguar.
Vuelta 5: Vitaly Petrov supera a Pedro Martínez de la Rosa tras haber perdido la posición al inicio de la carrera. El piloto español, que ha protagonizado una de las mejores clasificaciones de HRT, tiene experiencia para hacer una gran carrera.
Vuelta 4: Puede extrañar ver a Pastor Maldonado tan atrás, pero el venezolano ha sido sancionado con varios puestos en la salida de hoy por haber cambiado la caja de cambios. Recordemos que ayer sufrió un trompo en plena vuelta clasificatoria.
Vuelta 3: La pista es muy estrecha y permite muy pocos adelantamientos. No obstante, el año pasado se batió el récord en este tipo de maniobras. Se realizaron un total de 136. Hay que recordar que la lluvia fue decisiva en este aspecto.
Vuelta 2: No ha habido ningún adelantamiento en la salida, cosa extraña este año. Bueno, ninguno de importancia, pues Pastor Maldonado sí que ha superado a Pedro Martínez de la Rosa. A su vez, éste ha pasado a Petrov. Por ahora, todo en calma.
Vuelta 1: Se apagan los semáforos y da comienzo la carrera en este Gran Premio de Canadá. La salida de Sebastian Vettel ha sido muy bien, manteniendo la posición. Las primeras curvas han sido muy pacíficas, si ningún choque entre los bólidos.
Avance: Bienvenidos un fin de semana más a la Fórmula 1. Tras la clasificación de ayer, hoy tenemos en la primera posición de la parrilla de salida a Sebastian Vettel. El alemán parece que no se ha olvidado de lograr poles y será el piloto que marque el ritmo en los primeros compases de este gran premio. En Canadá suelen ocurrir cosas inesperadas. El año pasado, por ejemplo, ganó un piloto (Jenson Button) que tuvo que pasar hasta seis veces por el garaje. Aunque el tiempo meteorológico no parece que vaya a dar quebraderos de cabeza en esta ocasión, la Fórmula 1 es un deporte, y más en esta temporada, de lo más impredecible. De lo único que sí podemos estar seguro es que Fernando Alonso va a dar guerra. El español va a salir desde la tercera posición, en la parte limpia, justo por detrás de Lewis Hamilton. Ferrari parece haber vuelto y es una de las escuderías más rápidas del paddock. En menos de media hora dará comienzo la carrera. La emoción está servida. Estamos ante el campeonato más disputado de los últimos años y cualquier puede ser campeón. No se lo pierda.
Clima
Temp: 29°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
45 © 2013 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.