Rojas (IU) promete peatonalizar el casco antiguo de Triana y elecciones para los directores de distrito

El candidato de IU-CA a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, sigue son su campaña por los barrios. Este martes ha sido en Triana donde el candidato de IU ha desgranado sus propuestas para "darle la vuelta" a la ciudad y construir, de la mano de la gente, una Sevilla sin desigualdades y más habitable.
Rojas en Triana.
Rojas en Triana.
IU
Rojas en Triana.

El candidato de IU-CA a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, sigue son su campaña por los barrios. Este martes ha sido en Triana donde el candidato de IU ha desgranado sus propuestas para "darle la vuelta" a la ciudad y construir, de la mano de la gente, una Sevilla sin desigualdades y más habitable.

Tras participar en un reparto de propaganda electoral junto a la número dos de su candidatura, Eva Oliva, González Rojas se ha comprometido a trabajar sin descanso, si es elegido alcalde, para lograr "una Triana más accesible y confortable para el peatón". Y es que, según ha dicho, hace falta un Ayuntamiento que se tome en serio la reducción del uso del vehículo privado y que ponga en marcha, de una vez, un plan específico de movilidad en este distrito.

En este marco, Rojas ha asegurado que si IU gobierna en la ciudad, afrontará la peatonalización progresiva del casco antiguo de Triana y que, mientras se aborda ese proceso, declarará todas las vías de esa zona "calles residenciales" o "calles 20" para que el peatón tenga siempre prioridad sobre el vehículo motorizado.

Otras medidas con las que IU se propone mejorar la movilidad sostenible en Triana pasan por la construcción de una pasarela peatonal entre la calle Betis y el Paseo de la O y por hacer cumplir la legislación vigente y garantizar un control estricto ante la proliferación de veladores en calles como San Jacinto.

Rojas no ha dudado en criticar la "permisividad" del Gobierno de Zoido a este respecto, al haber mirado hacia otro lado, en estos cuatro años, ante los excesos de aquellos negocios que han convertido "el privilegio de hacer vida social en la calle en una tortura para mucha gente". Y ello, según ha denunciado, ha dado lugar a que determinadas vías se hayan convertido en "auténticos paseos marítimos" saturados de veladores que dificultan a muchas personas la posibilidad de desplazarse, descansar o simplemente caminar.

Directores de distrito elegidos por los vecinos

Asimismo, González Rojas ha aprovechado su presencia en Triana, donde es portavoz de IU en la Junta Municipal, para seguir avanzando algunas de las propuestas programáticas con las que la federación de izquierdas pretende mejorar la participación ciudadana en la capital hispalense. De este modo, ha asegurado que, si su fuerza política gobierna, los directores de los distritos serán elegidos por los propios vecinos y los delegados tendrán que rendir cuentas de forma periódica ante la gente.

"Con IU en el Ayuntamiento no habrá más pantomimas de debates sobre distrito, con tres minutos de intervención por persona, ni dormirán el sueño de los justos los acuerdos adoptados en las juntas municipales", ha aseverado el candidato de IU, quien ha subrayado que la transparencia y la evaluación de lo aprobado serán prioridades para el gobierno municipal que él dirija.

Ya en materia de patrimonio, Izquierda Unida se marca como objetivo realizar los trabajos y las gestiones necesarias para dar un uso cultural y social al antiguo cuartel de la Guardia Civil en Pagés del Corro y poner en valor la Casa Tapón como centro cultural para el distrito.

Finalmente, Rojas ha tildado de "nefasta" la gestión del PP en el Distrito Triana, reprochándole especialmente su empeño por mantener vacías las viviendas municipales del Corral de la Encarnación; su negativa a reconocer varias calles del barrio como lugares de Memoria Democrática (por la represión franquista acontecida en los primeros días del Golpe de Estado de 1936); y el ridículo espantoso protagonizado por el Ayuntamiento a cuenta de un azulejo vendido a bombo y platillo que "nadie sabe dónde está".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento