Participa avisa de una "plaga de pulgas" en el CEIP Carlos V de Torreblanca

  • La concejal de Participa Cristina Honorato ha avisado este viernes de que el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Carlos V, ubicado en Torreblanca, sufre una "plaga de pulgas", reclamando que el zoosanitario municipal realice una actuación integral en el colegio y en las zonas aledañas, para acabar con esta situación de salud pública.
Honorato mustra la espalda de un menor afectado
Honorato mustra la espalda de un menor afectado
PARTICIPA
Honorato mustra la espalda de un menor afectado

"No puede ser que en un colegio público de Sevilla, el alumnado de cuatro años salga del cole lleno de picaduras y ronchas", ha dicho la edil asegurando que ha comprobado las picaduras de "varios menores a la salida del colegio".

Además, la edil ha insistido en la "falta de planificación municipal y la falta de personal que realice tareas preventivas en los centros educativos". "Como cada año, con el aumento de las temperaturas aparecen casos de pulgas en colegios públicos, que podrían evitarse con mayor planificación y previsión".

Por último, la portavoz adjunta de Participa Sevilla ha avisado de que mientras el alcalde, Juan Espadas, ofrece un "discurso triunfalista en este inicio de curso, la realidad es bien distinta" y se traduce en no pocos casos de "falta de personal de portería, de limpieza y de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento