Versión impresa

¿Qué es una ninfómana?

¿Los discapacitados tienen que tener relaciones sexuales? (M. L.)

Sí, la mayoría de las personas con discapacidad tanto psíquica como física pueden tener una vida sexual activa y muy creativa si se les da la oportunidad de experimentar tanto con su propio cuerpo como con el de sus compañeros/as.

¿Cuántos años debe tener una persona para tener relaciones sexuales? (J. S.)

La edad del consentimiento en nuestra ley es de catorce años, pero las relaciones sexuales no son obligatorias, como votar o trabajar, son una actividad que debe comenzar cuando uno se sienta preparado para ello, y cada uno debe saber cuál es el momento adecuado y con quién.

¿Qué son las zonas erógenas y dónde están? (S. M.)

Se han gastado ríos de tinta y miles de páginas a propósito de las zonas erógenas para llegar a la conclusión de que toda la piel es una gran zona erógena y que cada uno tiene codificadas como eróticas partes concretas de su piel. En términos generales se puede decir que las zonas erógenas masculinas son la más cercanas a sus genitales, mientras que las de las mujeres son aquellas que están más alejadas.

¿Qué es una ninfómana? (F. J.)

El término ninfomanía, a primeros de siglo, se aplicaba a las mujeres que o bien se masturbaban o sentían más deseos que sus maridos. En la actualidad se utiliza para designar a las mujeres que sienten deseos compulsivos de tener relaciones sexuales o de masturbarse sin sentirse satisfechas, es sinónimo de sexo-adicción en mujeres. El término que se aplica a los hombres es satiriasis.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios