Versión impresa

"Valencià, clar que sí?"

Todas las comunidades con idioma propio, incluida la Galicia del PP, exigen que sus funcionarios sean capaces de expresarse en él. Pero una vez más, Valencia is different. Aquí la Generalitat rechaza el requisito lingüístico, otro paso para asfixiar el uso del valenciano.

El Consell no sólo se salta a la torera los informes de la Acadèmia de la Llengua, la máxima autoridad legal en la materia, sino que sigue desplegando una política lingüística y educativa de la que apenas sobrevivimos gracias el esfuerzo de la parte más dinámica de la sociedad civil. Ahora es RTVV la que recorta en un 75% su presupuesto para doblaje, lo que le alejará aún más de su deber de normalizar el valenciano. ¿Cuánto más estamos dispuestos a retroceder?

Indigna que las instituciones gobernadas por el PP hayan arrinconado el uso de la lengua propia a la intimidad, el folklore y el Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà. Pero, ¿de qué va PSPV? Ha sacrificado el requisito lingüístico que decía defender y ahora dice que lo incorporará cuando gane las elecciones. ¡Pues cuán largo me lo fiáis!

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios