El ‘montillazo’

Esta frase del venezolano Chávez resume la forma de actuar de Zapatero olvidando el prometido talante que nunca ejerció.

Quiere aniquilar la libertad de expresión, y quien osa ejercerla es amenazado y calumniado. La COPE y El Mundo han denunciado estos días la condonación de la deuda de 6,57 millones de euros que el PSC tenía con La Caixa. Nadie ha negado que la información sea cierta. Pero no quieren dar explicaciones y optan por matar al mensajero. Montilla rechaza aclarar en el Parlamento si el apoyo a la OPA de Endesa, la subida del precio del gas y las adjudicaciones a empresas afines constituyen el precio que tendremos que pagar todos los españoles.

Un comportamiento que dista mucho de la promesa electoral de Zapatero de impulsar la transparencia y que se asemeja a conductas de los años de la corrupción socialista. Estamos viviendo una crispación desconocida en la España democrática. Echo de menos la capacidad de los españoles de discrepar en libertad, con argumentos, sin insultos, sin manipulaciones y sin salir espinados.