Versión impresa

¿Quién protege a los Mossos?

Dicen desde la Consellería de Interior que es normal por falta de efectivos, que ocurre también en las comisarías de la calle Pujadas o la calle Bolivia y que los Mossos están para servir al ciudadano, no para proteger sus comisarías. ¿Por qué enconces Prosegur no vigila el Parlament o la Generalitat? Aseguran que por imagen, no queda bien.

La medida es puramente económica, pero no lo confiesan. En el Departament de Justícia se paga la comida a los altos cargos para evitar que pasen sus facturas de dietas. Les ocurre lo mismo que a TVE, que tiene a miles de profesionales empleados y contrata a productoras externas para que le den los programas hechos, o a la Cruz Roja que utiliza una empresa de telemarketing para atender sus llamadas, mientras miles de voluntarios en toda España esperan colaborar.

Es la fiebre de la subcontratación. El empleado de Prosegur que está en la puerta de la comisaría de los Mossos sueña algún día en ser uno de ellos, pero eso es imposible, no pasaría el examen de catalán y tiene más de 40 años, demasiado mayor para que le llamen «Mosso».

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios