Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Debilidad por la risa ajena

Hay montajes que tienen la propiedad de poner contento al respetable, y esa propiedad es inherente a Te quiero, eres perfecto... ¡ya te cambiaré!

La comedia musical de Joe DiPietro y Jimmy Roberts la conforman sketches independientes en los que hombres y mujeres de hoy en día, interpretados por cuatro actores, se enfrentan a las vicisitudes del amor y las relaciones de pareja. Se estrenó en Nueva York en 1996 y lleva representándose en la Gran Manzana desde entonces.

Silvia Marsó, Carmen Conesa, Víctor Ullate y Miguel del Arco le dieron forma por primera vez en España en 1999 (Marsó, por cierto, entró subrepticiamente al Alfil el pasado domingo). La compañía Tela-Katola la hizo suya hace algunos años y la recupera ahora. Sin ánimo de comparar, resulta que la pieza gana agilidad en ésta, una producción más ajustada. Además, los actores de Tela-Katola, a los que se suman una violinista y un pianista, dan la talla tanto en el aspecto interpretativo como en el lírico, con momentos sobresalientes como el de Ruth Calvo en Ha llamado o la coral Cantata para una primera cita.

Y hay columnistas con debilidad por la carcajada ajena. Aunque la causen un par de clichés y unas cuantas melodías facilonas.

En el Teatro Alfil de Madrid hasta el 21 de marzo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos