Versión impresa

‘Cuando el río suena...’

Y viene al caso porque, ante tanta crítica política a Telemadrid (se habla más de la cadena autonómica en la Asamblea de Madrid que de los presupuestos regionales o de los proyectos de Aguirre), a veces hay que agarrarse a criterios más objetivos para observar la gestión de la tele regional.

El viernes pasado, la plantilla ofreció un dato irrefutable de cómo están las cosas dentro de esa casa. En un referéndum convocado por los sindicatos, más de la mitad de los trabajadores (el 60% de los 1.300 empleados) mostraron su rechazo a la dirección que ejerce Manuel Soriano. Y son muchos votos para estar todos convencidos o engañados por sus representantes laborales.

Los profesionales de Telemadrid están en desacuerdo con la línea editorial, excesivamente afín al Gobierno de Esperanza Aguirre y al PP; con las presiones que sufren para condicionar las informaciones que elaboran; y con la programación diseñada por Soriano y su equipo. Piden más producción propia y más independencia informativa. La consulta no es vinculante ni está contemplada por la normativa laboral de la propia cadena, pero muestra un sentir extendido entre sus trabajadores.

Nunca antes se había vivido una situación así en Telemadrid. Es de ilusos esperarlo, pero Aguirre debería tomar nota.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios