Ciudadanos afirma que el discurso "continuista" de Javier Fernández "no va más allá de pedir ayuda a España y Europa"

  • El portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Nicanor García, ha calificado de "continuista" el discurso de fin de año de Javier Fernández. Así, ha indicado que "no va más allá de pedir la ayuda del Estado y de Europa" y que "denota una falta de liderazgo y de proyecto político de un gobierno paralizado".

A través de una nota de prensa, García ha afirmado que a pesar de tratar algunos de los problemas que afectan a Asturias, Javier Fernández "no aporta ideas ni soluciones concretas que nos permitan mejorar la actual situación o superarlos".

"En su habitual tono de resignación pesimista, incapaz de llegar a acuerdos para sacar adelante un presupuesto que ayude a ejecutar políticas que propicien la inversión y el crecimiento, no va más allá de pedir la ayuda del Estado y de Europa", ha indicado.

En ese sentido, ha añadido que el presidente "debería proponer medidas que ilusionen a los asturianos y les hagan concebir la esperanza de que el 2018 será un año mejor para todos", entre las que ha señalado nuevas oportunidades "que permitirán a nuestros jóvenes encontrar trabajo en Asturias".

Por todo ello, ha calificado el discurso de "continuista" y de "resignación". "Denota una falta de liderazgo y de proyecto político de un gobierno paralizado, y que no contiene elementos que permitan encarar el futuro con ilusión, por lo que seguiremos estando en 2018, salvo que lo mejoren factores externos, en declive, y a la cola del crecimiento económico", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento