Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Iglesia y política

Así debía de ser en todos los casos. La Iglesia tiene una misión espiritual que cumple escasamente. El «ama al prójimo como a ti mismo» se convierte en «defiende las ideas de tu facción ideológica como a ti mismo».

Eso fue de constatar en la manifestación que, contra el matrimonio homosexual, montó el PP y aglutinó a un amplio sector de entidades ciudadanas contando en la presidencia de la marcha con las más altas instancias de la jerarquía eclesial. Fui crítico con ese posicionamiento, pues nada sacramental se iba a aprobar, sino tan solo el derecho de unos seres humanos a ser tratados como iguales.

Por esa misma regla de tres no me parece plausible el posicionamiento del viceprior de Montserrat en defensa del concepto de la nación catalana. Por dos motivos. Primero porque las naciones son un invento de la Revolución francesa y nadie puede reivindicar más trienios que desde entonces. El segundo se basa en que la Iglesia de Cristo sólo debe hacer política en estados de excepción. Y lo de ahora es de lo más normal y democrático.

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marta F.
1
Avatar genérico
Dice ser Marta F., 04.11.2005 - 20.36h

Totalmente de acuerdo.
La Iglesia Católica no representa a Jesucristo, no hay más que leer los evangelios para ver que han caído en las cosas que jesús condenó.

La Iglesia Católica ha usado la política a su antojo desde tiempos de Constantino, que se erigió como papa y emperador.

Los cristianos del siglo I sabían que su esperanza no venía de la mano de los Reinos de este mundo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miriam
2
Avatar genérico
Dice ser Miriam, 05.11.2005 - 14.00h

Sr. Fanlo, cada vez estoy más de acuerdo con su columna, cada vez me gustan más sus opiniones... Aunque reconozco que al principio no pensaba lo mismo. Me gusta haberme desengañado en este sentido. Gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser falo
3
Avatar genérico
Dice ser falo, 15.11.2005 - 12.49h

falo

eres un nazi catalán !!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LD
4
Avatar genérico
Dice ser LD, 16.11.2005 - 10.58h

Lo primero, lo de los homosexuales no es un matrimonio ni puede equipararse a ello. ¿Por qué dejar que adopten? ¿No han pensado acaso en algo mucho más importante como los derechos del niño a tener padre y madre? Ahí está la cuestión. A un niño no lo puedes adoptar en un ambiente antinatural como puede ser una pareja de gays o lesbianas viviendo bajo el mismo techo, pues es la mejor forma de crearle un trauma. Tampoco veo justo que se equiparen sus derechos a los de un matrimonio (y cuando digo matrimonio es entre hombre y mujer hechos y derechos), pues, en contra de lo que se comenta por las noticias, las parejas homo son de lo más inestable. no obstante me parece fatal que nos metamos con ellos como si fueran inferiores o que se les trate como a delincuentes. Simplemente, dejémosles vivir en paz, pero que no adopten niños.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pilar
5
Avatar genérico
Dice ser Pilar, 16.11.2005 - 17.29h

a LD.
A usted le parece mejor que esos niños que puedan adoptar los matrimonios homosexuales(antes podían adoptarlos igual lo que como solteros) estén en un horfanato o pasando hambre y penurias en el tercer mundo que con dos personas que le pueden dar amor y cariño igual que usted.
No comparto su opinión.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
6
Avatar genérico
Dice ser David, 22.01.2006 - 16.00h

De acuerdo con el articulo. La verdad que siempre pensé eso, para mí las ideas de Cristo se perdieron cuando murió, lo que hay ahora no es más que una mezcla de política, pederastia, opulencia y ultraconservadurismo.
Si Jesús levantara la cabeza...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos collantes Chaves
7
Avatar genérico
Dice ser carlos collantes Chaves, 18.09.2006 - 19.11h

considero, que este tiempo no hay cristianos que tengan un corazon como lo tuvieron los hombres del Antiguo Testamento, y por consiguiente la Iglesia esta en la tierra, fue deajada aqui para continuar la Predicacion de las Buenas Nuevas de Salvacion y no para hacer politiva ni bandos politicos

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David Escobar
8
Avatar genérico
Dice ser David Escobar, 24.10.2006 - 04.47h

pienso que la iglesia se ha aislado de la sociedad, cuando mas deberia de estar asociandose, para poder ser sal y luz para los demas...la politica no es mala es el medio para poder alcanzar almas que tienen hambre y sed de Dios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser curso de posicionamiento
9
Avatar genérico
Dice ser curso de posicionamiento, 16.09.2007 - 11.35h

Los miembros de la iglesia catolica no se permiten gozar por eso no saben amar y abanderan la derecha.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos