Málaga Bussiness Angels presenta cinco proyectos más ante una red de inversores

Los potenciales interesados tiene una capacidad de 50 millones de euros

La red Málaga Bussines Angels ha sumado cinco nuevos proyectos empresariales con el objetivo de captar nuevos inversores y contribuir así a la dinamización económica de la provincia. En la actualidad esta iniciativa cuenta con más de 70 inversores activos inscritos, los cuales representan un potencial inversor de casi 50 millones de euros.

Los proyectos presentados, con un alto componente tecnológico y de innovación, están relacionados con ocio y turismo, salud y bienestar, el desarrollo de aplicaciones móviles, o el desarrollo y fabricación de vehículos solares o embarcaciones no tripuladas.

El diputado de Presidencia y consejero-delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Carlos Conde, ha valorado esta nueva ronda de financiación y ha manifestado que la misma tiene por objeto "animar a los potenciales inversores a participar en dichas iniciativas con el fin último de dinamizar el tejido empresarial de la provincia y la creación de empleo".

Así, entre los proyectos presentados figuran Golf Equilibrium, proyecto para la fabricación y explotación de una cabina de masaje con múltiples efectos terapéuticos; Sabyo, responsables del diseño y construcción de embarcaciones no tripuladas en el ámbito naval, para aplicaciones de seguridad y vigilancia medioambiental; y GuardMecum, una aplicación móvil para el intercambio de turnos y guardias entre profesionales del sector sanitario.

También está Evovelo, un proyecto basado en el diseño, fabricación y venta de vehículos solares que combinan la comodidad del coche convencional y Geokeda, una comunidad no virtual donde los usuarios comparten aficiones y preferencias a través de actividades deportivas y de ocio de una forma activa y dinámica.

El objetivo de iniciativas como Málaga Bussiness Angels es "potenciar el turismo de calidad, la inversión productiva, la innovación y la sostenibilidad para mejorar la posición competitiva de la Costa del Sol, avanzar en un nuevo modelo de colaboración público-privada, consolidar una gestión eficiente y profesionalizada de los recursos públicos y desarrollar sistemas de inteligencia de mercado".

Estos cinco nuevos proyectos se han dado a conocer en un acto organizado de forma conjunta con la Universidad de Málaga y que ha tenido lugar en el Rectorado con la presencia Rafael Ventura, director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la UMA.

Málaga Business Angels es una iniciativa que proporciona a los emprendedores y empresarios de la provincia un instrumento de financiación alternativo. La repercusión de la red en la vida empresarial malagueña ha sido notable en los últimos años, así como sus resultados.

En este sentido, facilita la financiación de proyectos empresariales en la provincia de Málaga poniendo en contacto a los promotores de los mismos con potenciales inversores. Los acuerdos de financiación se adoptan a través de un proceso negociador entre inversor y emprendedor, y normalmente se materializan a través de participaciones temporales de los inversores en el capital de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento