Sustitución.- El incendio en Moguer motiva el desalojo de 20 viviendas y el corte de la carretera HU-3110

  • HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal declarado en el municipio de Moguer (Huelva), en una paraje denominado 'Pinar de la Corona', ha motivado el desalojo preventivo de unas 20 viviendas así como del corte de la carretera HU-3110 debido a la acumulación de humo, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, en un comunicado.

El fuego se ha declarado a las 15,46 horas en una zona de pinar y ha propiciado el desalojo de manera preventiva de una veintena de viviendas diseminadas en la zona, cuyos moradores han sido evacuados por sus propios medios.

Además, la carretera HU-3110 se encuentra en estos momentos cortada al tráfico debido al humo concentrado en la zona que dificulta la circulación en este punto.

Medios de Infoca dirigen el dispositivo de extinción en el que también participan Bomberos del Consorcio, Guardia Civil, Policía Local, la Unidad Adscrita a la Policía Autonómica y Mantenimiento de Carretera.

En concreto, se encuentran trabajando en la zona 50 bomberos forestales, doce agente de medio ambiente y cinco autobombas y seis medios aéreos.

Entre los medios desplazados hasta el lugar también se encuentran el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el jefe de Servicio de Protección Civil de 112 Huelva. Desde el inicio del incendio, el Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha atenido más de 70 llamadas de particulares alertando de la presencia de las llamas en la zona del Cebollar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento