Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Impuestos contra el vicio

O, por ejemplo, que una dosis razonable de Dios nos puede llevar al paraíso, pero que una indigestión de sacerdotes puede suponer un verdadero infierno en la Tierra.

Los que han diseñado los nuevos impuestos al tabaco y el alcohol para financiar la sanidad confunden el principio activo de la droga con la dosis. Como diría la pensadora Ana Botella, están casando peras con manzanas.

El tabaco es una droga nociva y adictiva desde la primera toma, pero el vino es, sobre todo, un alimento, aunque su abuso continuado pueda producir graves perjuicios para la salud.

El vino es cultura y uno de los sectores de mayor peso en nuestra economía. Y además va a misa. Yo lo trataría con más respeto.

40 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
31
Avatar genérico
Dice ser Juan, 29.09.2005 - 17.21h

Vaya Pol,
la de vueltas que da la vida. Los del PP pidiendo imparcialidad. Es que estos de izquierdas son unos mangones. Mira que el pobre del Acebes era imparcial, Mira que Aznar, tantos años escuchando a la gente. El PP, que no nos metió en una guerra porque se lo pedimos el 90% de los españoles. Esa LOU. Ese Decretazo que se canceló porque la gente estaba en contra. Está claro, ha sido ETA. Qué rápido olvidais.

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepa
32
Avatar genérico
Dice ser pepa, 01.10.2005 - 12.35h

Estoy dispuesta a escuchar a quien tenga algo que decir. Y como yo, estoy segura, todos los que somos de izquierdas.
Ahora bien, para pataletas pues no. Para eso está el congreso.
Y porque no queda mas remedio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gloria
33
Avatar genérico
Dice ser gloria, 01.10.2005 - 15.03h

No se si es aqui, donde puedo poner un escrito, sobre lo que opino de ese MADRID vanguardista de la señora esperanza aguirre. Tengo fotos buenisimas, de ese hospital de la GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, por lo menos.
Donde he permanecido hospitalizada durante 10 dias y que contar, si alguien me pudiera ayudar a publicar las fotos de un baño a compartir entre 6 señoras enfermas, de unas condiciones infraumanas y sin derecho a un poco de intimidad. No tenemos derecho a una habitacion con su baño en condiciones?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
34 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kyrsa
34
Avatar genérico
Dice ser kyrsa, 02.10.2005 - 16.00h

pues vale, q suban el alcohol y el tabaco, pero q también suban las paattas fritas, las galletas de chocolate, las pizzas, hamburguesas, cocacolas y resto de comida basura, el embutido, el café...en fin todo lo que engorda y/o provoque hipertension/colesterol/diabetes...porqué tengo yo q financiar con mis impuestos los tratamientos sanitarios de los obesos mórbidos q se pasan el día delante de la tele comiendo porquerías???
Y Saco, me encantan tus columnas

Ya no puede recibir valoraciones 0
35 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
35
Avatar genérico
Dice ser David, 02.10.2005 - 23.49h

El del comentario 12 no se si seria ruso de verdad o no, pero yo conozco a una rusa que hablaba autenticos horrores de la URSS y del comunismo y que pasaban mas hambre que el perro d eun ciego.
Estos sociatas, es que no quieren ver lo que no les conviene.

Ya no puede recibir valoraciones 0
36 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pericles
36
Avatar genérico
Dice ser pericles, 03.10.2005 - 08.55h

Pero que manía tienen algunos de que los socialistas añoramos la URSS. Yo soy socialdemócrata de toda la vida y lo único que añoro de esos tiempos es el estado del bienestar y la libertad desarrollados en Europa durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y que el neoliberalistmo "neocon" (liberalismo económico, se entiende, porque político, bueno, pues que no) intenta, por todos los medios, cargarse.

Los socialdemócratas, por lo general, gustan del liberalismo político, y entienden la económia como una ciencia al servicio de los ciudadanos. Creen en el crecimiento económico a través de la iniciativa privada y en la intervención del Estado, en aquellos aspectos de la economía que sean necesarios para evitar los desequilibrios. Y creen en la redistribución de la riqueza a través de la política fiscal, esto es, que paguen más los que más tienen y reciban más los que menos posean o los que menos oportunidades hayan tenido por razón de su nacimiento. El economista de cabecera es Keynes.

Por lo tanto, estamos a favor de la libertad y de la justicia social. Estos son los dos principios básicos de la socialdemocracia. Por esa razón los comunistas siempre han visto a los socialdemócratas como "burgueses".

Estos son los principios básicos, otra cosa son las personas que dicen defenderlos y cómo actúan cuando llegan al poder. Pero eso es otro tema y creo que afecta a todos los seres humanos, independientemente de la ideología que tengan. Es ser humano es cómodon por naturaleza, cuando no, corrompible.

Un saludo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
37 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Viva la República
37
Avatar genérico
Dice ser Viva la República, 03.10.2005 - 16.14h

Como dice el propio título de la columna... atención, pregunta.

Si los "sociatas" añoramos la URSS, ¿los "populares" añoran a Franco?

Salud y República

Ya no puede recibir valoraciones 0
38 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser
38
Avatar genérico
Dice ser, 04.10.2005 - 13.13h

Pues va a ser que no.

No es eso, pesados que queréis mezclarlo todo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
39 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
39
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 04.10.2005 - 20.06h

¿¿¿¿¿Bueno?????...¡¡¡¡¡Bueeeeeeeno!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
40 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan carlos
40
Avatar genérico
Dice ser juan carlos, 09.10.2005 - 20.36h

Este individuo es un sujeto con graves problemas mentales. Atormentado, resentido, dogmatico, manipulador y sin duda infeliz en la mayoria de las facetas de su vida. Cosa suya. El problema comienza cuando es un generador de opinion, y todos los que tienen la oportunidad de publicar con regularidad en un medio de gran difusión lo son. Soy psicologo y conozco a muchos compañeros que podrían ayudarle a solucionar sus problemas sin que los esparza entre las buenas gentes que todos los dias leemos 20 minutos

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos