Curso acelerado de VAR para los aficionados antes de los partidos

El VAR, puesto en práctica durante el 'Trofeo Naranja' que disputaba el Valencia en Mestalla.
El VAR, puesto en práctica durante el 'Trofeo Naranja' que disputaba el Valencia en Mestalla.
EFE
El VAR, puesto en práctica durante el 'Trofeo Naranja' que disputaba el Valencia en Mestalla.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) han diseñado un plan para que ningún aficionado se quede sin entender el VAR, el sistema de videoarbitraje que ya se puso en práctica en la Supercopa de España y que entra en funcionamiento en la Liga con el arranque de la competición el próximo viernes.

Desde la megafonía de los estadios se podrá escuchar un mensaje divulgativo desde 45 minutos antes de que empiece el partido en cuestión en el que se explicarán los cuatro supuestos en los que se puede acudir al VAR. Esto es, fueras de juego, penaltis, posible tarjeta roja y confusión de identidad.

El mensaje, una especie de curso acelerado para hinchas, se repetirá varias veces hasta poco antes del inicio de los partidos. Asimismo, se explicarán los gestos que los colegiados emplearán para anunciar que están echando mano de la asistencia: tocarse el pinganillo por el que reciben instrucciones o realizar el ya famoso gesto del monitor para indicar que van a revisar la jugada en la pantalla para ello instalada en cada banda.

El primer partido de la Liga 2018/2019 será el Girona - Valladolid, por lo que será Montilivi el primer estadio de la historia del fútbol español en el que se disputa un partido de Liga con VAR.

Además de Barça y Sevilla, que disputaron la Supercopa en Tánger con la nueva tecnología, Real Madrid, Leganés, Atlético y Valencia ya saben lo que es el VAR, ya que se puso en práctica este fin de semana en los respectivos trofeos de verano que los citados conjuntos disputaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento