Ciudadanos insta a De La Serna a aclarar si La Rioja sigue en el trazado del Corredor Cantábrico Mediterráneo

  • El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha asegurado esta mañana que a Ciudadanos en el Congreso le preocupa la situación de las infraestructuras ferroviarias de La Rioja con respecto al trazado del Corredor Cantábrico Mediterráneo. De hecho, han reclamado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que aclare en el Congreso si La Rioja sigue en el trazado del Corredor.
Pablo Baena, portavoz autonómico Cs La Rioja
Pablo Baena, portavoz autonómico Cs La Rioja
CS LA RIOJA
Pablo Baena, portavoz autonómico Cs La Rioja

"Desde Cs La Rioja hemos trasladado a nuestros compañeros en el Congreso que la situación ferroviaria de nuestra región es pésima, a nuestro grupo le preocupa y por ello, ha registrado una iniciativa parlamentaria al respecto", ha señalado Baena.

Se trata de una serie de preguntas que el diputado y portavoz de Fomento de Ciudadanos en el Congreso, Fernando Navarro, ha formulado al Ministro de Fomento, Íñigo de La Serna, para que éste las conteste por escrito.

"Queremos saber si Fomento y su ministro consideran que el trazado ferroviario en nuestra región es anticuado, poco competitivo y poco útil para los habitantes de La Rioja y si considera necesario y prioritario el ministro llevar a cabo actuaciones necesarias para modernizar el sistema ferroviario", ha informado Baena, "para Cs sí es necesario, pero queremos saber qué opina de verdad el ministro".

El portavoz naranja ha recordado que La Rioja forma parte del Plan PITVI 2012-2014 para modernizar su sistema ferroviario y es por ello que De La Serna debe concretar los plazos y el presupuesto para acometer estas reformas.

"En sus visitas a diferentes puntos de España, hemos visto al ministro prometer infraestructuras como si fuera un rey mago, como hizo en Navarra donde aseguró que el trazado del Corredor se desviaría por Pamplona dejando en vía muerta a La Rioja", ha señalado Banea, "así que queremos que nos confirme en el Congreso de los Diputados qué planes tiene de verdad para nuestra región porque ya ha cambiado dos veces de opinión con respecto a La Rioja. Baena ha asegurado que, si las respuestas por escrito del ministro son vagas, Ciudadanos en el Congreso interpelará verbalmente a De La Serna en sede parlamentaria para que responda correctamente".

"Es lamentable que el Gobierno de La Rioja, por su parte, no defienda los intereses de los riojanos ante el ministerio de Fomento y prefiera seguir lanzando fuegos artificiales y promesas a los riojanos", ha concluido el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento