Clavijo, sobre el recorte en el convenio de carreteras: "Los canarios no nos vamos a dejar pisar"

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha criticado este jueves al Gobierno central por el recorte de más de 300 millones previsto en el convenio de carreteras, que en principio se aprobará este viernes en Consejo de Ministros a la espera de la firma.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDA
Fernando Clavijo

"Los canarios no nos vamos a dejar pisar por nada ni por nadie", ha avisado en el Parlamento es respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista, apuntando también que el Estado está "arrasando" los "logros" obtenidos por los canarios durante el mandato de Mariano Rajoy.

En su opinión, es una "pena" que el Gobierno central trate de "hurtar" fondos a las islas para "dárselo a sus socios" y salvar así los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 y el techo de gasto.

Clavijo ha apuntado que los logros obtenidos por el archipiélago se están "diluyendo como un azucarillo" desde que el PSOE accedió a La Moncloa, porque aparte del recorte en carreteras, ha dicho que tampoco va a haber convenio de obras hidráulicas, por lo que aspiran al menos a ingresar el dinero comprometido en 2018.

Asimismo, ha dicho que no tienen "ninguna constancia" de qué va a ocurrir con las cuentas estatales del próximo año y ha anunciado una reunión con todos los portavoces parlamentarios prevista para el próximo miércoles en Gran Canaria para hacer un balance de todos los "incumplimientos" del Estado.

"Vamos a seguir luchando con lealtad para que esto no ocurra y tenemos de plazo hasta el día 28", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento